Ya está aquí el esperado nuevo tráiler de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. Un adelanto que se lanzó el pasado fin de semana en la D23 de Disney y trae, como gran novedad, el impactante cambio de Rey. La heroína viste con una indumentaria propia de los Sith y porta, amenazante, un sable de luz doble de color rojo, recordando a Darth Maul. Parece que el personaje de Daisy Ridley y figura clave de la nueva trilogía se ha pasado al Lado Oscuro de la Fuerza.

Este adelanto ya pudo verse durante el panel de 'Star Wars' en la D23 Expo celebrado el pasado 24 de agosto. El avance comienza siendo un vídeo homenaje de las dos anteriores trilogías, para después pasar a imágenes inéditas de 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi' y, finalmente, pasar a escenas inéditas de 'El ascenso de Skywalker'.

Lo que dejó al público boquiabierto fue la escena final, en la que aparece Rey en el lado Oscuro. Un hecho inesperado que ha provocado el inicio de un montón de teorías fan sobre el motivo del cambio de bando de la heroína.

"Ha sido genial", explicó la actriz durante la celebración de la D23. "Creo que también, por paradójico que suene, ha sido algo muy humano, porque todos luchan. Todo el mundo tiene sus cosas en la vida, una llevan hacia un lado u otro. ¿Cuál será este viaje y dónde va a terminar?"

"Así que ha sido muy divertido interpretar esto", declaró la actriz sobre este giro narrativo, dejando claro que es todo un reto mostrar las dos caras de su personaje. Este paso al lado oscuro será uno de los principales atractivos del episodio nueve y final de 'Star Wars'. 'El ascenso de Skywalker', dirigida por J. J. Abrams, llegará los cines el 20 de diciembre.