El programa O Recuncho da Lingua y el Concello de A Estrada organizan el “Berres das Letras”. La primera actividad tuvo lugar este sábado, con una mesa redonda coordinada por Chus Nogueira y en la que participaron Xosé Fernández, Carlos Loureiro, Isabel Rei y Xesús Domínguez. y versó sobre la vida y obra del autor Manuel García Barros.

Tres corales afrontan su cita primaveral en Silleda

El evento Tardes de Primavera na Vía da Prata vuelve a Silleda de la mano de la Coral Polifónica Tradeza, oragnizadora de este recital desde hace más de treinta años. El concierto tuvo lugar ayer a las 20.30 horas en el Salón Parroquial de Santa Eulalia, en la que era la trigésimo segunda edición. En este, además de la coral afitriona, dirigida por Manuel Molinos Rivas, participaron otras formaciones en categoría de invitadas como dos de las mejores de Galicia y Cantabría, véas las corales Entenza de Salceda de Caselas y lEncina de La Mata, de San Felices de Buelna.

La Concentración Veteranas de Deza acoge a 87 participantes

La XIX Concentración Veteranas de Deza, en la que se exponen motos con más de 35 años de edad, tuvo lugar ayer en Silleda. En ella participaron un total de 87 participantes, llegados de Ferrol, A Coruña, Sanxenxo, Vilanova, Lugo y Ourense, entre otros municipios de la comunidad gallega. El evento comenzó a las 11.00 horas con la salida desde Rúa Cartagena, realizando el siguiente recorrido: Silleda, A Estrada, Vila de Cruces y Lalín. A las 12.00 pararon para tomarse unos aperitivos en Vila de Cruces y a las 13.30 horas se inauguró la exposición, para a las 15.00 realizar una comida popular en Casa San Martín.

Actividades

Fiestas de San Antonio en Rodeiro.

Rodeiro celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Antonio. El viernes 9 tocarán la orquesta Metrópolis y el trío Manhattan, mientras que el sábado 10 será el día grande, con misa solemne a las 13.00 horas, pasacalles y sesión vermú a cargo de la charanga Os Encerellados. A las 19.30 tocarán la Banda de Merza y la Banda Municipal de Silleda, y ya por la noche la animación musical vendrá de la mano de Olympus y la disco móvil Eme Music, con Dj Waro, además se sortearán 200 euros. El domingo 11 volverá a haber misa solemne a las 13.00 hotas, con sesión vermú a cargo de la Banda de Agolada y a las 17.30 horas, la Festa do Rapaz.

Inscripción en O Galo corre.

La sexta edición de la carrera O Galo Corre de Vila de Cruces, con categorías desde chupete hasta veteranos y regalos para tosdos los participantes tiene el plazo de inscripción abierto hasta el jueves 15 de junio. La competición tendrá lugar el domingo 18.

Teatro infantil en A Estrada.

La compañía silledenseEnredos Teatro presenta en el Teatro Principal de A Estrada su función titulada “Enredos”, para el público más joven. La obra, escrita y dirigida por Clara Gayo, tedrá lugar a las 21.00 horas. La compañía llevará después su espectáculo a Antas de Ulla el 18 de este mes.