Actos Exposición “Gabarrón atlántico. Ronsel de saudade”

El escultor y pintor murciano tiene un vínculo con Galicia, donde pasa largas temporadas en su casa-estudio desde finales de los noventa. Profundizar en esa huella creativa es el objetivo de esta exposición que reúne un centenar de piezas en las que se puede percibir la influencia de nuestro territorio en su trabajo.

Abierta en el Edificio Castelao del Museo hasta el próximo 14 de mayo.

Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán en “Somos Criminais 3”

Los cómicos consiguieron en su primera gira que más de 30.000 espectadores llenasen los teatros gallegos, una acogida que esperan revalidar en este nuevo periplo en el que se preguntan si los gallegos somos criminales en el sentido menos criminal de la palabra, si tenemos una manera propia de ser y de estar, si somos diferentes.

Hoy en Afundación en dos funciones.

Obradoiros infantís “De muller a muller”

El Museo de Pontevedra organiza dos talleres en los días de vacaciones escolares de Semana Santa, dirigidos a público de 7 a 12 años. Con el título “De muller a muller” , cada taller cuenta con 15 plazas, que se adjudicarán por orden de inscripción escribiendo a reservas.museo@depo.gal.

Martes 4 y miércoles 5 de abril de 11.30 a 13.00 horas.

Muestra “Ana Miralles. A seducción do grafito”

El festival de cómic que se celebra en este 2023 por primera vez promovido por el Concello en colaboración con el Museo incluye las muestras “Ana Miralles. A seducción do grafito”, dedicada al trabajo y al peculiar proceso creativo de la que es una de las autoras españolas de BD de mayor proyección internacional.

Pueden visitarse en el Edificio Sarmiento hasta el 19 de abril.

“As Bolas Máxicas”, CELS originales de Dragon Ball

Tras las Xornadas de Banda Deseñada “BDra Gráfica” el Museo de Pontevedra acoge una exposición de 100 originales de “As Bolas Máxicas” con 85 CELS originales de la serie Dragon Ball cedidos por un coleccionista.

En el Edificio Sarmiento hasta el 19 de abril.

Colección Permanente del Museo de Pontevedra

El Museo provincial oferta un recorrido por la historia y del arte de Galicia de la prehistoria a comienzos del siglo XXI, en diálogo con obras de otros lugares de España y del mundo. Hay visitas guiadas los domingos a las 12.00 horas.

Hay visitas guiadas en el Museo los jueves, viernes, sábados y domingo de Semana Santa a las 12.00 horas.