Conferencia de Ofelia Rey Castelao.

La Premio Nacional de Historia 2022 impartirá la conferencia “Emancipación e transgresión. Mulleres nos conventos da Idade Moderna”.

Hoy a las 20.00 horas en el convento de Santa Clara.

“Gabarrón atlántico. Ronsel de saudade”.

El escultor y pintor murciano tiene un vínculo con Galicia, donde pasa largas temporadas en su casa-estudio. Ahondar en esa huella es el objetivo de esta exposición que reúne un centenar de piezas en las que se puede percibir la influencia de nuestro territorio en su trabajo.

Inauguración, hoy a las 18.30 horas en el Edificio Castelao, donde podrá visitarse hasta el día 14 de mayo.

Teñamos a poesía en Paz.

El ciclo de encuentros lectores continúa con la visita de las poetas Lara do Ar y Patricia Meiras, en un acto presentado por la también poeta Silvia Penas. Las invitas compartirán sus poemas, hablarán de sus publicaciones y de otras facetas de su trabajo literario.

Hoy a las 19.30 horas en la librería Paz.

Obradoiro “A mirada obxectivada”.

El próximo sábado, día 18 el fotógrafo Xulio Gil imparte este taller para niños de 10 a 12 años. Las clases se celebrarán de 10.30 a 12.00 horas.

Inscripciones en reservas.museo@depo.gal.

“Vexo, vexo. Que ves?”.

Es el título de la exposición formada por obras de la Colección de Arte de Afundación y concebida para descubrir cómo se esconden importantes mensajes tras obras de apariencia lúdica. Reúne 30 piezas de autorías y soportes muy diversos, desde dibujos de Castelao, esculturas de Xurxo Oro Claro o el cómic.

Abierta al público en el Café Moderno.

“Atlánticas. Mulleres do Nordés”.

Es el título de la exposición de la pintura y escultora Viki Rivadulla, en la que muestra la fusión de los principales tema que aborda en su obra, como el mar, la cultura marinera y las mujeres no como musas sino desde una perspectiva crítica con el sistema patriarcal.

Abierta al público en el Palacete das Mendoza hasta el próximo día 30.

Arte para concienciar contra el hambre y la malnutrición.

Visibilizar la problemática del hambre en el mundo a través e obras pertenecientes a una decena de artistas es el objetivo de la exposición “Fame Cero”. Forma parte de las acciones de sensibilización impulsadas por la Concellería de Benestar Social dentro de los actos del Día Mundial del Hambre y la Nutrición, cuya conmemoración (el 28 de mayo) se adelanta este año para no coincidir con las elecciones municipales.

Puede contemplarse en la calle Daniel de la Sota.