Proyecto Colón Galego en los Venres Culturais Cedofeita.

La Asociación Cedofeita de Lérez celebra una charla sobre las excavaciones arqueológicas realizadas en Poio y Sobrán, en Vilagarcía, en busca del ADN del navegante, que se enmarcan en una gran investigación internacional para intentar descubrir el origen de Cristóbal Colón. Disertarán en el encuentro los dos arqueólogos que encabezaron los sondeos, Mateo Fontán Couto y Antonio Castro Rozados. Ambos aparecen en la imagen sellando los restos óseos para su transporte a la Universidad de Granada.

Hoy a partir de las 20.30 horas en la Casa da Cultura de Lérez.

“O home que matou a Antía Morgade”.

Es el título de la obra que presentará Arantza Portabales en un encuentro en el que estará acompañada por la periodista Susana Pedreira.

El próximo día 1 de marzo a las 19 horas en la librería Cronopios.

Ópera “El barbero de Sevilla” de G. Rossini.

L. G. Artist Management invita a disfrutar de esta producción italiana del Teatro Argentina de Roma, donde se representó por primera vez el 20 de febrero de 1816. Los decorados se confeccionaron para conmemorar los 200 años del estreno y la productora los ha adquirido para completar esta ópera con orquesta y coro, 22 actuaciones, trajes de la Ópera Nacional de Moldavia o 22 solistas invitados.

El próximo día 5 a las 19 horas en Afundación.

“Vexo, vexo. Que ves?”.

Es el título de la exposición formada por obras de la Colección de Arte de Afundación y concebida para descubrir cómo se esconden importantes mensajes tras obras de apariencia lúdica. Un total de 30 piezas de autorías y soportes muy diversos, desde dibujos de Castelao, esculturas de Xurxo Oro Claro o el cómic. La muestra cuenta con la colaboración de Pedro Feijoo, un texto en el que el escritor, músico y productor musical reflexiona sobre el humor y el arte.

Abierta al público en el Café Moderno.

“Depo en marcha”.

La Diputación abre el plazo para participar en este programa dirigido a entidades sin ánimo de lucro de personas mayores y jubilados y que oferta 130 talleres para favorecer el envejecimiento activo.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 14 de marzo en la sede electrónica de la Diputación.

Fotografía de Xulio Gil.

El Museo dedica al fotógrafo vigués la muestra “Símbolos do conflito”, que profundiza en sus caminos creativos desde el cambio de siglo, definidos por la organización en series , la introducción del color y la indagación estética y conceptual. Las s obras se organizan en un total de 11 series desarrolladas a partir del año 2000 en adelante.

Abierta al público hasta el 27 del próximo mes de marzo en el Edificio Castelao.