Semana de la Familia.

El ciclo organizado por las parroquias del Arciprestazgo de O Lérez continúa con la conferencia del psiquiatra Alejandro Rocamora Bonilla, que disertará sobre “Prevención del suicidio y familia”

Hoy a partir de las 20.30 horas en el Liceo Casino.

Venres Culturais Cedofeita.

La Asociación Sociocultural Cedofeita retoma sus Venres Culturais e inicia la programación de 2023 con la actuación altruista del grupo Os Chispas do Lérez, un grupo de música tradicional gallega fundado en 2016 y que hoy incluye 12 instrumentistas que, además de cantar, se acompañan de acordeón o guitarra.

Hoy a partir de las 20.30 horas en la Casa da Cultura de Lérez.

Antológica de Silverio Rivas.

Sesenta obras que abarcan todos los periodos creativos y estilos creativos del escultor son las protagonistas de “Silverio Rivas. Eloxio do silencio”, una muestra que recoge el espíritu del taller del artista para organizar sus trabajos como un diálogo entre formas, volúmenes y materiales.

Abierta al público hasta el día 5 del próximo febrero en el Edificio Castelao, donde se reparte en cinco espacios de la sala de exposiciones temporales y en distintos puntos, como la zona acristalada, en la que se exhibe la espectacular “Ayous ou Barca solar”.

“Las emociones desde otro paradigma”.

Es el título de la conferencia que ofrecerá Susana Hervés, diplomada en Bioneuroemoción.

Hoy a partir de las 20 horas en la sede de la Asociación de Vecinos San Roque.

Temporada de la Filarmónica.

El septeto de cuerda Praeteritum Ensemble, fundado por el violinista Pablo Suárez Calero en 2011, será el siguiente invitado a la programación musical de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra, que avanza que la agrupación musical interpretará dos obras emblemáticas compuestas en el siglo XX, Metamorfosis, de Richard Strauss; y La Noche transfigurada, op. 4, de Arnold Schönberg.

El próximo día 30 a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal.

Libro sobre los manantiales de Salcedo.

La Asociación Medioambiental Vaipolorío, que lleva 22 años estudiando, cuidando y defendiendo el ecosistema del río Gafos, presenta un nuevo libro, “Mananciais de Salcedo que van ó río Tomeza-Gafos”, en el que se localizan todas las fuentes de agua dulce que, siguiendo su camino, confluyen en el Gafos o en el río Louriña. Se incluyen geolocalizaciones, nombres de los manantiales o tipos de morfología hidrológica, en un trabajo capitaneado por Silvia Giménez.

El próximo día 2 a partir e las 20.30 horas en el Local Social de Cabanas, en Salcedo.