Música

La música de los 80´s y los 90´s

La inauguración de un bar es la excusa perfecta para el reencuentro de seis amigos del instituto que terminaron sus estudios hace 25 años comenzando juntos en los años 90. La venta de entradas anticipada es en ataquilla.com y, de no agotarse, en la taquilla del Auditorio a partir de las 19.00 horas.

El 3 de febrero (21.00 horas) en el Auditorio de Vilagarcía.

Manso e Amigos

Manso e Amigos realizará este domingo un repaso a sus clásicos en un concierto en Ribadumia. La entrada es gratuita.

El 29 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio de Santa Baia de Ribadumia.

El Tributo del Rey León

Tras su paso por la madrileña Gran Vía, la compañía Onbeat presenta en O Grove el espectáculo bautizado como “De Simba a Kiara, el tributo del rey león”. Las entradas están disponibles en woutick.es con un precio de 15 euros, con gastos de gestión incluidos. El día de la escenificación costarán 17.

El 11 de febrero (17.30 horas) en el Auditorio Municipal Escuela de Música de O Grove.

Poesía

Asuntos internos

El Centro Comercial Arousa lleva a cabo una experiencia con la poesía como hilo conductor. Se trata de promocionar el libro “Asuntos internos”, escrito por Joseloy Castro López. Para ello, a través de un monitor, se podrá disfrutar de la poesía inmersiva en la que, viendo unas imágenes elegidas por el autor acordes a un audio que va recitando poemas del libro.

En el Centro Comercial Arousa, de lunes a sábado y de 11.30 a 13.30 horas, o de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el 31 de enero.

Cine

‘The incident’

Dentro de las proyecciones del Cine Club Ádega el miércoles 25 de enero será el turno para esta película de 1967 y que narra una historia de suspense desarrollada en un metro.

Hoy, en el Salón García (Vilagarcía, a las 21.00 horas).

“20 anos de dignidade”

Documental que se centra en los días negros del hundimiento del “Prestige” y de los que se cumplieron 20 años el pasado 12 de noviembre. Dirigido por José Manuel Aragunde Pereira, fue especialmente creado para la juventud gallega. Con entrevistas a protagonistas e imágenes de aquella tragedia se revive un momento histórico que dio lugar al movimiento “Nunca máis”.

El 28 de enero en el Salón García (Vilagarcía, a las 20.30 horas).

Teatro

‘Smoke on the water’

Tragicomedia sórdida con música en directo. Una historia de sexo, drogas, rock & roll, enfermedad, violencia, prostitución, vandalismo, muerte y, por supuesto, amor.

El 11 de febrero (20.00 horas) en el Auditorio de Vilagarcía.