El programa Unha aldea no Nadal, que organiza A Casa do Patrón, dedicó la jornada dominical a la juventud. Carlos Santos impartió un taller de pintura y luego hubo actuaciones del Coro Infantil Luis Areán, del juvenil Xoven Voz y de la Coral Polifónica de Lalín. La próxima cita en la aldea de Codeseda, en la parroquia de Doade, será el domingo 18, dedicado a la magia.

La magia llega al CEIP de Forcarei por Navidad

Los niños y niñas del CEIP de Forcarei disfrutaron ayer de un espectáculo de magia de la mano de Magia en la Manga. El evento tuvo lugar a las 17.00 horas en las instalaciones del centro educativo, y estaba organizado por la ANPA. Así, las actividades en grupo vuelven a hacerse paso para celebrar la Navidad, tras dos años de parón por la pandemia. Esta vez, con magia y palomitas.

La Ruta dos Muíños do Rego de Lamas pone fin a la temporada

La Ruta dos Muiños do Rego de Lamas puso fin ayer a la campaña Facendo camiño por Lalín, con la participación de ochenta personas. Los cuatro primeros molinos de Bermés han vuelto a moler, cincuenta años después, gracias al trabajo de la comunidad de montes. También colaboró la gente de Noceda que pretende restaurar los molinos de Lamas. Sumados al Muíño de Cuíña, son un total de 32 los que jalonan este recorrido espectacular, con varias cascadas. Roteiros de Lalín, que organizó las seis rutas de la temporada en colaboración con el Concello, quiere seguir mejorando este itinerario y espera que las administraciones se animen a hacer inversiones, instalando pasarelas y sinaléctica.

Actividades

Talleres de SmartPeme.

La Diputación de Pontevedra ofrece esta semana seis nuevas formaciones de forma online enmarcadas en la cartera de talleres de SmartPeme. Hoy se imparten dos sesiones en turno de mañana, una sobre ciberseguridad y malware y otra sobre packaging de Navidad. El taller del martes por la mañana versará sobre Google Analitycs 4 y el de la tarde, sobre el márketing social. Y el jueves también habrá una sesión matinal, sobre IVA, y otra de tarde, sobre Benchmark Email.

Días 12, 13 y 15 de diciembre.

Ayudas para las granjas.

El Auditorio Municipal de Agolada alberga hoy una jornada informativa sobre las líneas de ayuda para explotaciones agropecuarias de la Consellería do Medio Rural. El acto cuenta con la presencia del director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros.

Hoy, a las 11.30 horas.

Lalinenses do Ano 2022.

El jurado de los premios Lalinenses do Ano 2022 se reunirá el próximo miércoles, 14 de diciembre, en el vestíbulo de la casa consistorial. Estos reconocimientos a los vecinos destacados durante el ejercicio en curso suelen entregarse en el concierto de fin de año de la Banda de Lalín.

Miércoles, 20.30 horas.