Actos

Festa do Porco á Grella

Los vecinos de la calle Fernando Conde de A Estrada celebrarán hoy la primera edición de la Festa do Porco á Grella. Tras el banquete, tendrá lugar una verbena a cargo del Dúo Acuarela, además de hinchables y fiesta de la espuma para los más pequeños, así como juegos populares para los mayores.

Hoy, a partir de las 14.30 horas.

Feira da Xuventude en A Estrada

Las dos pistas del Pabellón Multiusos de A Estrada acogerán, entre hoy y mañana, la segunda edición de la Feira da Xuventude. El evento contará con la participación de 53 colectivos y emprendedores, además de la implicación de más de 200 jóvenes. El recinto permanecerá abierto de 11:00 a 20:00, la entrada será gratuita y se desarrollarán alrededor de 60 actividades distintas entre los dos días-

Hoy y mañana, desde las 11:00 hasta las 20.00 horas.

Cora celebra su San Miguel

La parroquia estradense de Cora celebrará sus fiestas en honor a San Miguel durante este fin de semana. El sábado por la mañana contarán con una sesión vermú, amenizada por la Charanga TNT. Por la noche, tendrá lugar el “Festival de Charangas”, con TNT, Atrevidos, BB+ y Encerellados. A partir de las 23.00 horas, será la actuación del humorista Pepe Suevos. El domingo tras la misa, la Banda Municipal realizará un pasacalles durante la sesión vermú.

Hoy y mañana, durante todo el día.

Toedo festeja su día grande

La parroquia estradense de Toedo celebra, entre ayer y hoy, su tradicional San Pedro. Los festejos incluyeron ayer la 1ª Festa Homenaxe a Carlos Barruso, en honor al desaparecido músico de A Estrada. Hoy, la jornada se iniciará con la actuación de la Banda Cultural y se cerrará con una verbena a cargo de Cantos da Terra y Aires de Broña.

Hoy, a partir de las 13.30.

Curso de labores en Lalín

La tienda de Modas Teresa de las Galerías Colón de Lalín impartirá a partir de octubre varios cursos de labores. Las actividades que se llevarán a cabo son: ganchillo, macramé, punto de cruz y bolillos.

A partir de octubre.

Concurso de cartas en Lalín

El Concello de Lalín presenta la convocatoria de los premios del XIX Concurso de cartas Díselo a quen maltrata 2022. El importe total de los premios es de 547 euros que se otorgarán en especie.El primer puesto recibirá una tablet valorada en 259 euros, el segundo lugar será recompensado con otra tablet cuyo coste es de 169 euros y quien logre el bronce se llevará un lector de libros valorado en 119 euros. El plazo para la presentación de las cartas empezará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boppo y finalizará el 3 de noviembre. Las bases estarán a disposición de los interesados en la Oficina de Igualdad y en la página web municipal.