Presentación de “Edénicas”

La sede de la Fundación Cuña-Casasbellas será escenario la presentación del poemario “Edénicas” de Andrea Fernández Maneiro, obra ganadora del XVI Premio de poesía erótica Illas Sisargas. En el acto participarán el editor, Eduardo Estévez y el músico Manuel Dopico Orjales, que pondrá la banda sonora a la presentación.

El próximo viernes, día 2, a partir de las 22.30 horas en la Sala VerSus

Indumentaria tradicional en las fotos de Ruth Matilda Anderson.

El Museo, en colaboración con la Hispanic Society de Nueva York, presenta la exposición “Ruth Matilda Anderson. Unha viaxe pola indumentaria tradicional de Galicia”. La Asociación Sete Espadelas es la comisaria de esta muestra con más de 75 trajes que reproducen cada una de las vestimentas captadas por la fotógrafa en sus viajes a Galicia. También se presentan al público 150 imágenes captadas por la fotógrafa en Galicia durante los años 20.

Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el 16 de octubre.

Homenaje al arte rupestre.

“Arte prehistórico, de la piedra al museo” es el título de la exposición del Museo Arqueológico Nacional (MAN) que se exhibirá en Pontevedra. Busca conmemorar el centenario de la muestra “Arte prehistórico español” de 1921, que supuso un hito para el conocimiento y la difusión del arte prehistórico. La muestra cuenta con más de 250 piezas procedentes de las colecciones del MAN y otras instituciones como el Museo del Traje y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander.

Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el

Novos Valores.

Las cuatro obras ganadoras de la edición 2022 de este concurso exposición y otras 13 obras seleccionadas por el jurado son las protagonistas de esta exposición, una ventana a la experimentación en el arte.

Abierta al público en el Edificio Sarmiento hasta el 11 de septiembre.