Actos

Fiestas patronales en Noceda.

Las fiestas patronales en honor a Santa María y San Roque vuelven a la parroquia lalinesa de Noceda. Los festejos comenzarán el día 15 con una exhibición de Os Dezas de Moneixas a partir de las 12.30 horas, que también ambientarán la sesión vermú. Por la noche habrá una verbena con el Dúo Acuarela y un concierto de Tiruleque el primero día. El 16 comenzará a las 12.00 horas con una animación de Charanga Ardores, que prolongará hasta la sesión vermú. Por la noche habrá una verbena con Dúo Caché y Charanga Ardores el segundo.

15 y 16 de agosto.

Fiesta de piscina en Soutelo.

La piscina municipal de Soutelo de Montes acogerá mañana por la tarde una pool party. La música la pondrá DJ Xavi Villar y la fiesta luego se trasladará al bar cercano os Carteiros, donde continuará hasta la madrugada.

Mañana a partir de las 16.00 horas.

Excursiones de Exprés de Vea.

La compañía de autobuses estradense Exprés de Vea anunció la organización de dos excursiones. la primera, el 21, será una ruta por distintos municipios de la comarca del Barbanza en los que los asistentes pasarán el día. La segunda, el 27, será solo de tarde e irá hasta Fisterra y Ézaro, incluyendo un paseo en barco por la costa y una espectacular vista de la puesta de sol.

21 y 27 de agosto.

Fiesta del emigrante en Larazo.

Larazo acoge en el día de hoy la XLI fiesta del emigrante, La parroquia de Vila de Cruces comenzará con esta histórica celebración a las 13.00 horas con una misa, seguida de sesión vermú con el grupo JB Son. A las 17.00 horas habrá una actuación del grupo de gaiteiros Vai Nela de Salgueiros. Por la noche la verbena de la fiesta contará con los grupos JB Son y La Ola ADN.

Hoy a partir de las 13.00 horas.

Los Secretos en A Estrada.

El popular grupo madrileño Los Secrtos, que lleva más de 40 años en activo, aterrizará en A Estrada el próximo jueves 18 de agosto. Serán parte del ciclo de conciertos Solpores no Lagoeiro, que ya trajo otras afamadas agrupaciones. Tocarán algunos de sus mejores temas como Pero a tu lado o Déjame, en una de las pocas citas de este verano en Galicia.

18 de agosto a partir de las 22.00 horas.

Fiestas en Pazos de Borela.

Pazos de Borela, situado en Cotobade, acogerá este sábado 13 su fiesta en honor a San Roque y San Antón. La programación del día comenzará con una misa seguida de una procesión y la sesión ve-rmú amenizada por la Charanga Charadonga a partir de las 12.00 horas.Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, habrá colchonetas e hinchables para los más pequeños. Una vez llegada la noche, será el turno de la verbena con el grupo Reflejos y la discoteca móvil Dolce Vita.Al final de la fiesta habrá una degustación de queimada para todos los asistentes.

Pasado mañana.

Cabezudos en As Nosas Músicas.

El popular festival estradense As Nosas Músicas contará este año con una importante novedad. Los vecinos de Couso este año realizaron durante este último año importantes trabajos para contar con participantes únicos este 14 de agosto: cabezudos. En una apuesta por una figura histórica de la tradición gallega, estos personajes recorrerán el festival para hacer trasnadas entre los asistentes y ser un atractivo a mayores en un evento con una trascendencia y afluencia enorme.

14 de agosto a partir de las 14.00 horas.

Fiesta de mayores en Cruces.

Tras la celebración de las fiestas de Vila de Crucesdurante la pasa semana, los más mayores aún tienen su día más importante. El próximo jueves tendrá lugar la comida del mayor en el municipio, a la que la solicitud de asistencia ya está abierta.

18 de agosto.