Este lunes arrancó el campamento de verano en Agolada, que está organizado por el Concello y gestionado por la empresa dezana Enrédate. Será por quincenas durante julio y agosto, y en cada una de ellas contará con una veintena de inscritos, límite establecido en cada período, aunque la demanda fue superior. Los horarios son de 10.00 a 14.00 horas en el CEIP de Agolada y en otras instalaciones municipales. En la primera jornada, los pequeños llegaron con mucha ilusión, ganas de ir a la piscina y de pasar tiempo con sus compañeros. Entre las actividades que realizaron, pintaron un mural por equipos, con el que posan.

Rosa hace parada en el Bar do Pepe

Los propietarios y clientes del popular Bar do Pepe de Lalín se vieron gratamente sorprendidos este domingo con una visita muy especial. La que fuera vencedora de la primera edición del concurso musical Operación Triunfo (O. T.), Rosa López, conocida como “Rosa de España”, hizo un alto en el camino junto a su séquito para comer en este emblemático establecimiento hostelero de la capital dezana. “Vinieron en coche desde Santiago porque el sábado actuó en el Luar y tenían previsto seguir viaje con destino a Madrid”, explica el dueño del local, que no dudó en inmortalizar la cita junto a parte de su familia.

Actividades

Cuatro días de fiesta en Xaxán

La parroquia lalinense de Xaxán celebra cuatro días de fiestas patronales dedicadas a San Cristóbal y San Benito. Arrancarán el viernes con el dúo Punto Zero. El sábado habrá misa solemne al mediodía en la iglesia, con procesión en la carballeira y sesión vermú a cargo de Pachi Show & Cristina, dúo que repetirá en la verbena junto a la charanga Ardores. El domingo, la misa de San Cristóbal será a las 12.00 horas en el campo de la fiesta, seguida de bendición de coches y procesión por el casco urbano de Lalín; el dúo Reflejos animará la sesión vermú. Y el lunes 11 habrá misas a cada hora desde las 9 en la capilla de San Benito, con la solemne a las 12, y animación musical de las gaitas de Os Xuncos.

Del 8 al 11 de julio.

Campamento musical en Silleda

La Escola Municipal de Música de Silleda (Emusi) celebra un campamento musical con ochenta alumnos desde hoy hasta el viernes, de 10 a 20 horas. Por las mañanas habrá ensayos de las secciones infantil y juvenil y, tras la comida, un par de horas de piscina y actividades deportivas, seguidas de gincana, olimpiadas o película y música de cámara. Todos los días se celebrarán conciertos abiertos al público; el de hoy, que lleva por título Des-concierto, correrá a cargo de Félix Rodríguez y Fran Rei y tendrá lugar en los jardines de la escuela.

19.00 horas.

Torneo de futbolín en Brocos

El embalse de Portodemouros, en Brocos, acoge la Festa do futbolín con un campeonato de parejas ciegas y otro de futbolín con dos categorías. Además, los participantes contarán con zona de acampada gratuita con vestuarios con agua caliente, merendero, zona de baño, pedaletas de alquiler, piraguas, zona de parrillas con mesas para comer y un amplio aparcamiento. Para más información en los números 659 408 722 o 608 386 224.

9 de julio, a las 11.00 y 17.00 horas.