“A defunción dos sexos”.

Esta obra de Daniela Fernández es un trabajo de investigación alrededor de las vidas, luchas, huidas y conquistas de la disidencia sexual gallega a lo largo de 150 años. Se presenta en Pontevedra en un acto en el que intervendrán la escritora Eva Mejuto y Nee Barros, activista y youtuber, además de la autora. La presentación se enmarca en las actividades con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+.

Hoy a partir de las 19.30 horas en la librería Paz.

Aplazada la presentación del catálogo de “Voilà la femme”.

El Museo aplaza la presentación del catálogo de la exposición “Voilà la femme” previsto para el próximo jueves. Por su parte, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 10 de julio, cuando se celebrará la clausura bajo el título “SOMOS Mulleres e ESTAMOS Aquí”, una performance de la artista Yolanda Herranz.

El próximo día 10 de julio en el Edificio Castelao a partir de las 12 horas. Entrada libre.

“O Inefable”.

Se trata del proyecto expositivo colectivo de Fernando Carballa y Chelo Rodríguez, una muestra comisariada por Lola Varela que habla de lo invisible en el trabajo creativo, de lo que no vemos en las obra.

En el Pazo da Cultura hasta el 18 de julio. Entrada libre.

“Afinidades electivas.

Es el título de una iniciativa de la Dirección General del Libro en la que dos escritores dialogarán sobre las obras del otro. Las primeras invitadas serán Kirmen Uribe y Patricia Almarcegui, que hablarán de las afinidades de en sus obras, especialmente las de más reciente publicación, “Cuadernos perdidos de Japón” y “la vida anterior de los delfines”.

El próximo día 2 de julio a las 12 horas en la librería Paz.

“Todo o mundo é imbécil menos eu”.

La obra de Peter Bagge y el cómic Underground son los ejes de esta exposición promovida por O Garaxe Hermético.

Abierta al público en el Pazo da Cultura hasta el 17 de julio.