Unidad Móvil y conferencia sobre el duelo.

La Unidad Móvil de intervención en Crisis y Duelo visita Pontevedra. Este servicio presta un servicio confidencial, aconfesional y gratuito de acompañamiento a personas en duelo.

La Unidad Móvil permanecerá estacionada hoy en la plaza de Alonso de Fonseca.

Audiolibro de la novela “La primera meiga”.

Se estrena el cortometraje y el audiolibro de la primera novela de Juan J. Prieto “La primeira meiga”, basado en la historia real y la leyenda de María Soliño, y que ha supuesto más de nueve meses de grabación y más de 30 actores dando voz a sus personajes.

Presentación, mañana a las 17.30 horas en El Qüenco de Aguete (club náutico) de Marín.

“O poder da palabra”.

Esta exposición conmemora el 40 aniversario del Parlamento de Galicia. Recoge las cuatro décadas del Legislativo gallego, al tiempo que incluye materiales relacionados con la configuración de la autonomía.

Abierta al público hasta mañana en el Café Moderno.

“Materia”.

Es el título del poemario sobre legados y proyecciones familiares que presenta Yolanda Castaño. La poeta estará acompañada de la también escritora Lara Dopazo.

El próximo día 27 a las 19.30 horas en la librería Paz.

“Todo o mundo é imbécil menos eu”.

La obra de Peter Bagge y el cómic Underground son los ejes de esta exposición promovida por O Garaxe Hermético.

Abierta al público en el Pazo da Cultura hasta el 17 de julio.

“Voilà la femme”.

Veinticinco reconocidas creadoras gallegas protagonizan esta exposición colectiva sobre la mujer, la identidad y el género en una muestra que celebra su 25 aniversario.

Puede visitarse en el Edificio Castelao hasta el 10 de julio.

“O Inefable”.

Se trata del proyecto expositivo colectivo de Fernando Carballa y Chelo Rodríguez, una muestra comisariada por Lola Varela que habla de lo invisible en el trabajo creativo, de lo que no vemos en las obra.

En el Pazo da Cultura hasta el 18 de julio. Entrada libre.

“A defunción dos sexos”.

Es el título de la obra de Daniela Fernández, un trabajo de investigación alrededor de las vidas, luchas, huidas y conquistas de la disidencia sexual gallega a lo largo de 150 años, que se presenta en Pontevedra. Intervendrán en el acto la escritora Eva Mejuto y Nee Barros, activista y youtober, además de la autora. El acto se enmarca en las actividades con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+.

El próximo día 28 a las 19.30 horas en la librería Paz.

Talleres de verano en el Museo.

Los niños de entre 6 y 12 años son los destinatarios de la oferta de actividades para los más pequeños que propone el Museo, con los monográficos “O Club dos pinceis”, “Arte Rupestre”, “Pintura contemporánea” y “Obxectivo Galicia”.

Abierto el plazo de inscripción hasta el próximo día 27 en reservas.museo@depo.gal.