Scene Ballet pone fin a su curso con una exhibición

La escuela de baile Scene Ballet celebró ayer el fin de curso con una demostración de las habilidades adquiridas por parte de su alumnado. Fue a última hora de la tarde en el Salón Teatro de Lalín, que se llenó con la presencia de las familias de los bailarines. Además, el alcalde lalinense, José Crespo Iglesias, entregó un reconocimiento al colectivo por los numerosos premios obtenidos en las diferentes competiciones a lo largo de este año.

Agenda | BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Cinco lustros de pasión blaugrana en Lalín

La Peña Barça Lalín celebró ayer su vigésimo quinto aniversario. A las siete hubo un coloquio sobre la actualidad del FC Barcelona con los exfutbolistas Ricardo Serna y Manolo Tomé en el consistorio, en donde, posteriormente, se brindó una recepción a la representación del club, encabezada por Josep Ignasi Maciá i Gou, vocal de la directiva encargado del área social. Una visita al local que la peña, con 171 socios actualmente, tiene en la calle Joaquín Loriga dio paso a la cena de aniversario en la pulpería Roque, con sorteos y regalos para todos los asistentes.

Agenda | BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Homenaje a los artífices de O Picoto

El área recreativa de O Picoto acogió ayer la tradicional fiesta de la Sociedade Deportiva de Caza, Pesca e Tiro de Silleda. El acto central del programa de este año fue el homenaje brindado a José Pena Calveiro Toxa y José Antonio Fraga Boullosa como artífices de la construcción del campo de tiro, en el año 1991: el primero como presidente de la entidad entre 1988 y 1998, mientras que el segundo era el responsable de la Federación Galega de Caza de Pontevedra, que subvencionó el coste de las instalaciones. Tras el descubrimiento de la placa, tuvo lugar una comida, a la que siguió un campeonato de truco. Por la mañana hubo tirada al plato y recorridos de caza.

Agenda

Alfombra floral de niños en Saídres

La tradición de las alfombras florales de Corpus Christi no tiene en estas tierras el arraigo de otras localidades del sur de Galicia, por ejemplo. Pero cada vez son más las iglesias que se animan a confeccionarlas. En la de San Juan de Saídres (Silleda) han sido los niños, como viene siendo habitual en los últimos años, los que han creado la alfombra para la celebración de hoy.

Agenda

Mercado das Pulgas en la Zona dos Viños

La Zona dos Viños de A Estrada celebró ayer una actividad impulsada por algunos de sus establecimientos. Se trató de un mercado de segunda mano presentado bajo el nombre de Mercado das Pulgas. La zona se llenó durante varias horas con catorce puestos, en los que se vendió desde ropa y artículos de segunda mano, a productos artesanales. Además, contó con música y pintacaras.

Actividades

Romaría da Rapazada.

Bajo el lema Volta a nosa festa, hoy se celebra en el entorno de A Saleta, en Siador, la 32ª Romaría da Rapazada. Talleres, actividades multiaventura, photocall, ludoteca, zona violeta de igualdad, música y baile tradicional formarán un programa que culminará con las actuaciones de escuela de baile de Xirandola y la Banda Infantilde Silleda. Tampoco faltará el servicio de bar, con menú, pulperos, así como mesas y sillas para quienes quieran quedarse a comer.

Desde las 11:00 horas.

Corpus en Lalín.

La programación cultural de Lalín incluye hoy la misa de Corpus Christi, con la actuación de la Banda de Vilatuxe en la procesión.

Praza da Igrexa, a las 12:00 horas.

Brañas de Xestoso.

La Diputación de Pontevedra organiza hoy en las Brañas de Xestoso una ruta ornitológica de su programa Voando nas Rías Baixas. Participará la diputada de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Iria Lamas

Desde las 10:00 horas.

Exhibición Sincro Burbullas.

La piscina climatizada de la Agasp acoge hoy la exhibición de fin de curso organizada por el club Sincro Burbullas. Como es habitual participan las diferentes categorías del club.

A partir de las 12.00 horas.

Gala de Tequexetéldere.

La formación estradense Tequexetéldere organiza hoy su festival de fin de curso. Sus escuelas estarán acompañadas por el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca de Zamora. Tendrá lugar en el Teatro Principal

Hoy a las 12.00 horas.

Rallye de Navegación.

El Rally de Navegación en moto que se celebra desde el viernes en A Estrada llega a su fin con su última jornada con la entrega de premios.

Desde las 9.30 horas.