II Concurso Literario de la Asociación Pro Guardia Civil.

La Federación pola Igualdade das Mulleres da Provincia de Pontevedra (FEMUPO) convoca la presentación de la novela finalista en el II Concurso Literario de la Asociación Pro Guardia Civil, “Proteger es mi deber. El honor mi divisa”, de la escritora Milagros Domínguez y publicada por la editorial Eolas.

Hoy a partir de las 19.30 horas en la Casa das Campás..

Presentación del poemario “Alén Alén”.

Este poemario de Luz Pichel y publicado por la editorial La uÑa. se presenta en Pontevedra en un acto en el que participarán, además de la autora, el también poeta Xosé María Álvarez Cáccamo y el editor Carlos Rod

Mañana a las 12.30 horas en la librería Paz.

“La coartada”.

María Castro, Miguel Hermoso y Daniel Muriel protagonizan este espectáculo de la temporada de teatro de Afundación. Relata como Ana es una mujer al límite, atormentada por su pasado, que pide ayuda a su mejor amigo para prepararse para testificar en la declaración más importante de su vida.

El próximo día 19 a las 20 horas en Afundación.

Pontebirra.

La Feira da Cervexa Artesá de Pontevedra invita estos días a degustar hasta 100 referencias diferentes de la popular bebida, combinada con gastronomía, conciertos y sesiones de DJ´s. Participarán cerveceros artesanos de Galicia, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Portugal.

Hasta el 19 en la plaza de España. Hoy abrirá de 12 a 1 horas y a las 20 horas está prevista la actuación de Kelloh.

“Todo o mundo é imbécil menos eu”.

La obra de Peter Bagge y el cómic Underground son los ejes de esta exposición promovida por O Garaxe Hermético.

Abierta al público en el Pazo da Cultura hasta el 17 de julio.

“Voilà la femme”.

Veinticinco reconocidas creadoras gallegas protagonizan esta exposición colectiva sobre la mujer, la identidad y el género en esta exposición que celebra en esta edición su 25 aniversario.

Puede visitarse en el Edificio Castelao hasta el 10 de julio.

“O Inefable”.

Se trata del proyecto expositivo colectivo de Fernando Carballa y Chelo Rodríguez, una muestra comisariada por Lola Varela que habla de lo invisible en el trabajo creativo, de lo que no vemos en las obra.

En el Pazo da Cultura hasta el 18 de julio. Entrada libre.