Clara Fuertes habla en Club FARO sobre la vida de la actriz María Casares

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas.

La escritora Clara Fuertes es la invitada de esta tarde en Club FARO donde ofrecerá la conferencia “María Casares, más que una musa”. Seguida de coloquio con los asistentes, la presentación corre a cargo de Tamara Novoa (directora de A Movida de Vigo). Fuertes abordará la figura de una actriz que triunfó en el exilio francés, una mujer fuerte marcada por el mar, el teatro, el amor y la soledad, nacida en A Coruña en 1922, amante de Albert Camus e hija de Casares Quiroga.

Actos

Conferencia sobre alzhéimer

Roser Ibáñez (educadora social Afaga) imparte la charla “Alzhéimer e outras demencias: que son e factores de prevención” en una actividad organizada por la asociación vecinal en colaboración con Afaga.

AVCD de Cabral (Avenida Santa Mariña, 95) a las 19.30 horas. Entrada libre.

Cine

Proyección sorpresa

El ciclo “Contra a opresión, rebeldía!” de Cineclube Lumière en mayo termina hoy con una película danesa que es el primer largometraje de una realizadora que consiguió importantes premios. Como es habitual, hay quince minutos para abandonar la proyección y recuperar el dinero de la entrada.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Música

Sergio

Tarde de baile con bachata, merengue o cumbia en una actividad estable que acoge el café todos los lunes y miércoles en el café.

Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), desde las 19.00 hasta las 21.00 horas.

Exposiciones

“100 lunas cuadradas”

La exposición itinerante llega a Vigo, donde los visitantes pueden ver diferentes tipos de objetos astronómicos y algunos descubrimientos relevantes en astrofísica a través de una serie de fotografías realizadas en el Observatorio del Teide en una actividad del plan anual de la Unidad de Cultura e da Innovación da Universidade “Ciencia de ida e volta”.

Edificio Redeiras (Praza do Berbés, 11), de 9.00 a 14.00 horas.

“Laxeiro desconocido I”

Primera de las dos exposiciones que organiza la Fundación con motivo de la celebración del Año Laxeiro que incluye una cuidada selección de obras inéditas, en esta ocasión de la primera época del artista y datadas entre los años 30 y principios de los 50 del pasado siglo XX.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

Paco Santoro

Exposición con óleos y acuarelas del pintor vigués con temática costumbrista gallega.

Centro de Arte Alpide (López de Neira, 5), de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Olor a salitre”

Diana Cordero muestra sus cuadros con una original mirada al Vigo industrial con miradas al paisaje portuario o a la industria naval viguesa, entre otros. Estará abierta hasta el 23 de junio.

Zentral Bar Samil (Avda. Samil, 65), en horario comercial.