Club FARO ofrece el coloquio "Juego de espías. Servicios de información durante la II Guerra Mundial en España"

Patricia Martínez de Vicente (antropóloga social), Emilio Grandío Seoane (profesor titular Historia Contemporánea USC) y Javier Rodríguez González (profesor Historia Contemporánea Univ. León) hablan en Club FARO de “Juego de espías. Servicios de información durante la II Guerra Mundial en España" en un coloquio en el que abordarán cómo españa se convirtió en un gran territorio para los servicios de información de ambos bandos. El acto cuenta con Antonio Giráldez (vicepresidente Instituto de Estudios Vigueses e historiador) en la presentación.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso es libre hasta completar el aforo máximo de 120 personas.

Actos

Presentación de libro

Presentación del libro “Son da cidade”, de Pablo Vázquez e ilustrado por Denis Carballás, a modo de guía sobre las bandas más relevantes de la música viguesa en los últimos veinte años. Presenta la traductora y profesora Susana R. Barcia en un acto que contará también con las actuaciones musicales acústicas de Zalomon Grass, Eladio Santos, Rubén Suárez y Óscar Avendaño.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 20.00 horas.

Presentación literaria

Luís Rei Núñez presenta la novela “Matarán a Reboiras”, en un acto en el que estará acompañado por Camiño Noia (profesora y escritora) y Fran Alonso (director Edicións Xerais).

  • Librería Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.30 horas.

Música

Abe Rábade & Rale Micic

Abe Rábade al piano y Rale Micic a la guitarra, que han tocado juntos en el Carnegie Hall de Nueva York llegan al local vigués en su gira por España en un concierto del ciclo “El mejor jazz”.

  • Vitruvia Café (Praza de Compostela, 5) a las 21.00 horas. Entradas a 6-12 euros. Reservas en el número de teléfono 645996690.

Sergio

Tardes de baile con bachata, cumbia y merengue.

  • Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), de 19.00 a 21.00 horas.

Exposiciones

“As sete xanelas”

Exposición de Idoia Montón , con pinturas, dibujos y collages procedentes de colecciones privadas e institucionales con trabajos realizados en las tres últimas décadas a modo de retrospectiva concebida en forma de núcleos temáticos, formales y contextuales.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

José María Barreiro y Armando Martínez

Obras impresionistas y coloristas de José María Barreiro y esculturas íntimas y recogidas de Armando Martínez, con unos trabajos en personal y sorprendente diálogo desde dos extremos de lo figurativo. Estará abierta hasta finales de mes.

  • Espacio Beny (Doctor Cadaval, 27), de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Atlántica: mar y tierra”

La artista viguesa Tania Ciffer expone hasta el 4 de junio más de diez obras inspiradas en la costa de la ciudad olívica, con su mar, su tierra y las sensaciones que transmite.

  • Galería Quadro (Fermín Penzol, 10-Casco Vello), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.