Los niños de Silleda fabrican sus libros

La sede de la Biblioteca Municipal de Silleda en las instalaciones de la Casa da Xuventude albergó ayer un taller de confección de libros con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas. La actividad estuvo dirigida por Estefanía Paullés para niños de Primaria. Además, los pequeños aprovecharon la cita para visitar una exposición en la que se recoge la trayectoria del poeta valdeorrés Florencio Delgado Gurriarán, al que este año estuvo dedicado la jornada del 17 de mayo.

Agenda

El alumnado de Cerdedo habla de sus leyendas

Calros Solla, filólogo, escritor y etnógrafo gallego acudió ayer al CEIP de Cerdedo, con motivo del Día das Letras Galegas. Solla impartió una charla sobre las leyendas y los seres míticos de la zona de Cerdedo y del Monte do Seixo. Los niños y niñas que asistieron al coloquio prestaron muchísima atención durante toda la narración de Calros Solla y participaron de manera muy entusiasta en los relatos que escucharon durante la presencia del escritor en su centro de enseñanza primaria.

Agenda

Las monturas del Motoclub Kilómetro 0 cruzan la frontera

Una veintena de miembros del Motoclub Kilómetro 0 de Lalín viajaron el pasado domingo hasta territorio portugués. Concretamente, las monturas de los aficionados a las motos de Lalín y comarca se desplazaron hasta la localidad fronteriza de Caminha, donde compartieron mesa y mantel. Aunque la lluvia hizo acto de presencia, todo transcurrió en un muy buen ambiente.

Actividades

Aplazado “La Bella y la Bestia”

La Concellería de Cultura de A Estrada anunció ayer que la representación del musical “La Bella y la Bestia”, prevista para este sábado 21 de mayo, deberá ser aplazado para el 5 de noviembre por causas ajenas al Concello. Las personas que compraron la entrada podrán dirigirse al Departamento de Cultura, en horario de 9.00 a 14.00 horas, para elegir si recuperan el importe gastado o las cambian por otra para la nueva fecha del musical.

Sábado 5 de noviembre, 20.00 horas.

Exposición de Manuel Fragoso

Este jueves se inaugurará, en la Sala Abanca de A Estrada, la muestra “Soños Rotos” del pintor estradense Manuel Fragoso. La exposición, que se presentará a las 20.15, se enmarca dentro de la programación del Concello por el 75 aniversario del Teatro Principal. La muestra estará abierta hasta el día 3 de junio y podrá visitarse de forma gratuita, en horario de lunes a viernes, entre las 19.00 y las 21.00 horas. Los sábado, la exposición abrirá sus puertas desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.

Hoy, 20.15 horas.

Dúas Artes, en Rábade

La pareja artística formada por el polifacético creador colombiano de Cartagena de Indias, pero afincado en la comarca dezana, Carlos Santos, y el escultor de la parroquia lalinense de Bermés, José Luis “Bibí”, exponen en la casa consistorial de Rábade. Bajo el epígrafe de “Dúas Artes” se podrán contemplar y admirar las representaciones humanas del artista sudamericano junto a las esculturas conceptuales de su colega lalinense.

19.00 horas, hoy.