“A lingua das bolboretas” sobre las tablas de Cangas

Sarabela Teatro pone en escena la obra este sábado

El Auditorio Municipal de Cangas acoge este sábado 7 de mayo a las 20.00 horas la obra de teatro “A lingua das bolboretas”, de Sarabela Teatro. Pone en escena la novela de Manuel Rivas que simboliza, a través de la figura de un maestro, la libertad perdida tras el golpe de estado contra la II República. El director es Gonçalo Guerrero y Fran Lareu, Fernando Dacosta y Fina Calleja figuran en el elenco.

¿Qué hacer en O Morrazo?

Celebración del Día de los Museos

En el Museo Massó, durante el mes de mayo

El Museo Massó celebra en el mes de mayo el Día Internacional de los Museos. Los domingos 8, 15, 22 y 19 de mayo organiza visitas guiadas gratuitas entre las 12.30 y las 13.30 horas. La entrada es libre y no se necesita inscripción previa. El 21 de mayo celebra el taller didáctico “O sal do mar”, a las 12.00 horas. Es una actividad para todos los públicos y en la que los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El domingo 22 de mayo, a las 12.30 horas, se organiza una visita guiada a la antigua salazón de Mourisca.

Actos

Jornada de puertas abiertas en el IES Johan Carballeira

Coincidiendo con la apertura del periodo de matrícula, el IES Johan Carballeira de Bueu organiza mañana una jornada de puertas abiertas para familias y alumnado. Está dirigida a las personas interesadas en matricularse en los ciclos formativos del instituto o en el programa de educación para personas adultas. Esta jornada de puertas abiertas incluye visitas a los talleres del centro, a las 16.30 y 17.30 horas.

Mañana, en el IES Johan Carballeira de 16.00 a 18.30 horas..

Concierto de AJEEB en la sala Aturuxo

El trío de “power rock” alternativo AJEEB estará mañana en la sala Aturuxo de Bueu para ofrecer un concierto. La banda procede de las Islas Canarias y grabó su primer disco en 2018, un elepé titulado “Toss and turn” y que contiene ocho canciones. AJEEB ya realizó una gira europea, actuando en países como Alemania, Suiza, Reino Unido o Austria.

Mañana, en la sala aturuxo a las 20.30 horas y entradas a 5 euros en venta anticipada.

La banda francesa Sweet Needles, el sábado en Salasón

La banda francesa de hard rock Sweet Needles estará el sábado en Cangas para presentar su disco “Tormenta”, grabado a finales del año pasado. Su música es una original de mezcla de rock’n’roll clásico y metal, obteniendo un hard rock fresco y dinámico

Sábado, a las 19.00 horas en Salasón.

Presentación de la revista Aunios de la Asociación PineirÓns

La Asociación PineirÓns organiza el viernes la presentación de su revista Aunios, en la que una parte importante de su contenido está vinculado a la isla de Ons, O Grove, O Salnés y del entorno de las Rías Baixas. Esta primera presentación será en O Grove, en la Sala das Cunchas, con la presencia de Xan Caneda y del presidente de PineirÓns, Tino Pardellas.

El viernes, a las 20.15 horas en la Sala das Cunchas del Concello de O Grove.