El Circo de los Horrores ofrece hoy la primera de las siete funciones de “Bacanal”

El Circo de los Horrores estrena esta tarde en Afundación “Bacanal”, un cabaret irreverente y sensual bajo la dirección del gallego Suso Silva (Premio Nacional de Circo). El espectáculo, con siete funciones hasta el domingo, fusiona el teatro de vanguardia y el circo contemporáneo, con voces en directo y baile. Además, la escenografía y el vestuario trasladan a la esplendorosa morada de Lucifer.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 18.45 horas. Entradas para hoy agotadas. Quedan para otras sesiones desde 20 euros.

Actos

Ciclo Historia da Cidade da Oliveira

Nueva cita del ciclo del Ateneo Atlántico, titulada “Vigo século XIX. Historia e imaxe”, con el periodista y escritor Jorge Lamas, quien hablará de la historia del Vigo del siglo XIX y y el crítico de arte Carlos Bernárdez, sobre la representación pictórica de Vigo en el siglo XIX. Presenta Noelia Otero (especialista en Turismo).

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2) a las 19.00 horas.

Xornadas Envellecemento Activo

El doctor Andrés Vázquez Piñeiro habla sobre “Prevención de enfermidades metabólicas, hipertensión, diabetes e obesidade” en el ciclo de la Asociación de Veciños O Calvario.

  • Centro Sociocomunitario O Calvario (Numancia, 3) a las 19.00 horas.

Fórum Instituto Estudios Vigueses

El ciclo empieza con “Entre séculos. Os sons dos salóns vigueses: escolma dos XIX e XX”, consistente en un recital para piano de Alejo Amoedo, que interpretará obras de músicos relacionados con Vigo, y con la charla de Pablo Abreu (catedrático Conservatorio Superior de Música de Vigo).

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5) a las 19.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Salón Automóvil y Motocicleta

Certamen con la participación de una treintena de marcas de los concesionarios oficiales de la comarca, abierto hasta el domingo.

  • Ifevi, de 16.00 a 21.00 horas. Entradas a 7,50 euros (gratis niños hasta 10 años).

Semana de puertas abiertas

Hoy, clases avanzadas de claqué, con inscripción en la web.

  • MayeuSwing Escuela de Baile (Areal, 138), de 20.00 a 21.00 y de 21.00 a 22.00 horas.

Música

Festival Nas Ondas

Cierre del ciclo Saxornadas con el ensemble de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Vigo con invitados del CSM Óscar Esplá de Alicante, con un repertorio de composiciones de Musorgski, Sixto Ferreiro, David Maslanka y Gioachino Rossini, así como música electrónica.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivé, 23-O Castro) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Tony Delgado y el Primo

Rumba o flamenco, entre otros estilos en los Jueves Cabrones.

  • Leyenda Burger Casablanca (Venezuela, 84) a las 20.30 horas. Entrada gratuita.

Marta Toro

Con su sesión dj en la programación de los Jueves Cabrones.

  • Leyenda Burger Rosalía (Canceleiro, 9) a las 20.30 horas. Entrada gratuita.

Alfonso Medela Trío

El pianista Alfonso Medela sube al escenario con L.A.R. Legido a la batería y Óscar Rodríguez, al contrabajo, para interpretar estándares de jazz dentro del ciclo “El mejor jazz”.

  • Vitruvia Café (Praza de Compostela, 5) a las 21.00 horas. Entradas a 6-12 euros con reserva previa en 645996690.

Los Hermanos Cunha

Concierto en acústico con canciones de Orbison Bowie, Elvis Presley, Burning, Los Secretos o Raphael, entre otros, acompañadas de humor.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Concierto y foliada

Música y jam folk abierta.

  • Sala Kominsky (Irmandiños, 3) a las 22.30 horas.

Teatro

“Emigrados”

El Aula de Teatro Universitaria del campus de Vigo presenta esta obra, bajo la dirección de Casilda Alfaro y Sonia Rúa, a modo de mosaico de piezas de distintos autores que componen un cuadro general sobre la emigración. Está integrada en la XXIV Mostra Internacional de Teatro Universitario de Vigo.

  • Teatro Vidal Bolaño (Cidade Universitaria) a las 18.30 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.