“Luka”, la perrita más fotografiada en el desfile de la Feira do Cocido

No formaba parte de ninguna carroza o comparsa de las que desfilaron el domingo por las calles de Lalín durante su día grande de la Feira do Cocido. Pero una parte de las personas que desfilaron por las rúas cogieron en su regazo a la perrita Luka, propiedad de un lalinense, que por ese día la vistió con una equipación del Real Madrid de fútbol. El animal también pasó por las manos del pregonero y presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, o de los conselleiros Alfonso Rueda Valenzuela y Román Rodríguez. Incluso se subió al caballo de alguna de las amazonas que participaba en una carroza, desde donde y desde lo alto pudo presenciar el ambiente festivo que reinaba el domingo en las calles de la localidad.

Actividades

Cocidos do Camiño

El escenario Vigo Exporta, del Centro Comercial Vialia, en Vigo, acoge hoy la presentación del festival gastronómico Cocidos do Camiño, que tendrá lugar en Lalín el 13 y 14 de mayo. Acuden a la presentación el alcalde, José Crespo, el director de I-Radia Crea, Carlos Montilla, el director del centro comercial, Juan Louro, y Julián Hurtado, del restaurante El Chozo Extremeño. Además, Alberto González, de Casa Currás, preparará una tapa a base de cocido.

Hoy, a las 12.30 horas.

Cruces recupera el baile

Vila de Cruces recupera las sesiones de baile, tras dos años interrumpidas por la pandemia. La cita será el día 4, en el auditorio Xosé Casal. Amenizará la sesión Carlos Manteiga.

4 de mayo, a las 18.00 horas.

Taller de flores de porcelana

La Fundación Baiuca Verdescente, a través de su programa Dorotea, organiza junto a la asociación de vecinos San Salvador, varios talleres de elaboración de flores de porcelana. Las sesiones serán en el local social de Ponteledesma los días 1, 8, 14 y 29 de mayo. Las personas interesadas deben contactar con el número de teléfono 600 840 261.

Este domingo, día 1, a las 17.00 horas.

Noceda festeja la Santa Cruz

La parroquia de Noceda celebra el 8 de mayo sus festejos en honor a la Santa Cruz, con una misa solemne a las 13.15 horas. Tras la procesión, habrá oraciones a la santa por parte de los niños. La Banda de Música de Vilatuxe amenizará la sesión vermú.

8 de mayo, desde las 13.15 horas.

Más sesiones de zentangle

El colectivo Venezolanos de Deza pone en marcha los próximos fines de semana nuevos talleres de zentangle, una disciplina que permite crear dibujos a partir de patrones. Las sesiones serán en el Lalín Arena,. La de este sábado está destinada a niños y niñas de 7 a 14 años.

Este sábado, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.