El violinista Philippe Quint acompaña a la Orquesta Sinfónica de Galicia

La temporada de música clásica en Afundación sigue con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia que, bajo la dirección de Michal Nesterowicz y con el violín de Philippe Quint, interpretará obras de Erich Wolfgang Korngold y Jean Sibelius.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 horas. Entradas desde 11,70 euros.

Actos

Gala contra el Cáncer

Homenaje a Fran Teixeira con la actuación, entre otros, de Broken Peach en un evento a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizado por la Escuela Unidance.

  • Teatro Salesianos (Venezuela, 3) a las 20.30 horas. Recogida de entradas en la Escuela Unidance (Fotógrafo Ángel Llanos 11) y en la AECC (Ronda don Bosco 41-ofic.5).

Presentación literaria

Editorial Elvira y Fosfatina Ediciones, junto a la librería, organizan la presentación de la edición facsimilar del álbum gráfico “2 viaxes”, de Xaquín Marín y Reimundo Patiño, reedición de la obra publicada en el año 1975 y que representa el comienzo de la banda diseñada en Galicia. Participan Antón Patiño, Óscar Raña y el editor Xabier Romero.

  • Librouro (Eduardo Iglesias, 12) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Mesa redonda Antonio Palacios

Coloquio “Visións de Antonio Palacios. Unha modernidade diferente” con la participación de Jesús Ángel Sánchez García, Álvaro Bonet López, Alfredo Vigo Trasancos, Xoán Carlos Abad y Mercedes Bangueses.

  • Museo do Mar de Galicia (Avda. Atlántida, 160) a las 19.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

“¿Qué quieres ser de mayor?”

El Telefonillo organiza una nueva proyección de cortometrajes y debate en una actividad dirigida especialmente a mayores de 65 años, para reflexionar sobre el proceso de envejecer y la comunicación entre generaciones.

  • Centro Cívico Casco Vello (Oliva, 12) a las 18.30 horas.

Una de las reuniones organizadas por el Telefonillo. El Telefonillo

Mesa redonda sobre Ucrania

Titulada “Pola paz. Fora as tropas rusas de Ucraína. Solidaridade e apoio co pobo ucraíno” con la participación de CGT, HOAC, Pum+J y UCE.

  • Escola Oficial de Idiomas (Martínez Garrido, 17) a las 19.00 horas.

Concentración contra la violencia de género

La Asociación Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos organiza esta concentración, con lectura de manifiesto.

  • Ante el Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas.

Música

VII Festival Nas Ondas

El certamen abre el PercusionFest con un concierto compartido de grupos de percusión de los conservatorios profesionales de A Coruña, Vigo, Conservatorio Municipal y Mayeusis, además de los superiores de Vigo y A Coruña.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Margarida Mariño

Cierra con este concierto el proyecto de su trabajo Cello&Electronics, en el que fusiona el violonchelo clásico con pedales de efectos, loops y electrónica.

  • Vitruvia Café (Praza de Compostela, 5) a las 21.00 horas. Entradas a 6-12 euros. Reservas en el número de teléfono 645996690.

Homenaje a Aretha Franklin

Proyección del concierto “Live at the Park West”, realizado en Chicago en 1985, para festejar el 80º aniversario del nacimiento de Aretha Franklin.

  • Bar Tipo X (Real, 21) a las 20.00 horas.

Caamaño y Ameixeiras

Doble concierto seguido de jam folk.

  • Sala Kominsky (Irmandiños, 3) a las 22.30 horas. Entradas a 5 euros.