Monólogo teatral “A Síndrome de Lis”.

El programa organizado por la Concellería de Igualdade y el Centro de Información á Muller (CIM) con motivo del 8M se despide con un pase de este monólogo teatral escrito y dirigido por Diana López Varela e interpretado por Rocío Barrio. Se dirige a al público adolescente, mayor de 14 años, y adulto, y durante el mismo la protagonista hará un repaso a su vida, sus éxitos y fracasos, en clave de comedia, con la autoestima como hilo conductor (y destructor).

Hoy a 20 horas en la Sala Karma. Los interesados han de disponer de invitación o reservar plaza en el 986864825 o el mail igualdade@pontevedra.eu.

“El electo”.

Es el título de la obra en la que Cándido Pazó dirige a Fernando Coronado y Antonio Mourelos para dar vida a la historia de un recién estrenado presidente de gobierno que se enfrenta a un inesperado problema: un grotesco tic nervioso amenaza con arruinar su discurso de investidura.

Hoy a 20.30 horas el auditorio de Afundación.

VI Ciclo de Xornadas de Industrias Musicais.

La Fundación Paideia Galiza celebra la primera jornada de este ciclo, un encuentro que lleva por título “A canción IN-perfecta”, en el que colabora la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), y que contará con los productores Campi Campón y Kaki Arkarazo. El dúo Paraíso Canto ofrecerá un showcase.

Hoy a las 19 horas en Espazo Nemonon..

“Pontevedra e América. Unha mirada en feminino”.

Arranca esta exposición de la Diputación y la Cátedra Iberoamericana de la USC con un homenaje a Isabel Barreto, Mercedes Ruibal y Teresa Táboas, una charla que correrá a caro de María Xosé Rodríguez Galdo, Rosario Sarmiento y la propia Teresa Táboas. Este encuentro inaugurará esta muestra que da a conocer la historia de gallegas emigradas o nacidas en la emigración.

Inauguración, hoy a las 18.30 horas en el exterior del Pazo Provincial.