II Concierto “Clásicos da terra”.

La Vicerrectoría del Campus de Pontevedra organiza este concierto que, bajo el título “Clásicos da terra”, reúne las actuaciones del grupo Os Melidaos y del Aula Permanente de Música Tradicional del campus .

Hoy a las 19.30 horas en la plaza de A Ferrería. En caso de lluvia se trasladará a la Escola de Enxeñaría Forestal.

Libro sobre Alejandro Viana.

El abogado y politólogo Roberto Mera presenta el libro “Alejandro Viana. Un galego á fronte do rescate dos refuxiados republicanos”, en el que rescata la historia de este empresario que se situó al frente del Servicio de Ayuda al Refugiado Español y que posibilitó la huida de 17.000 refugiados españoles. Lo acompañará en la presentación el vicepresidente de la Fundación Alexandre Bóveda, Valentín García Bóveda.

Hoy a partir de las 20 horas en el Espazo Nemonon.

Vermú entre libros.

Este ciclo de encuentros lectores continúa con la visita de la escritora Belén Gopegui. La autora conversará sobre su nuevo libro, “Existiríamos el mar”, con la periodista Teresa Cuíñas .

Mañana a partir de las 19.30 horas en la librería Paz.

Coros por la paz.

Es el título de un gran evento simultáneo en ciudades europeas al que están invitados todos los coros y particulares de la comarca que quieran sumarse. Cantarán Dona Nobis Pacem, de Mozart, y Va, pensiero de Verdi. Tras la actuación musical se celebrará una lectura por la paz.

El próximo domingo, día 27, a las 12 horas en la plaza de A Ferrería. El ensayo general se celebrará el sábado a las 12 horas en el Pazo da Cultura.

Concierto de Sienna.

El artista Sienna actúa en Pontevedra de la mano de “Directos Vibra Mahou. El músico valenciano lanzó este año su nuevo EP, “Melancolic”, un viaje introspectivo en forma de 6 canciones.

Hoy a las 21 horas en la sala Karma.

Exposición “Postbabel”.

El artista, profesor y ex decano de la Facultad de Bellas Artes Juan Fernando de Laiglesia presenta en esta muestra 22 piezas que reflexionan sobre cinco asentamientos humanos en diferentes épocas de la historia de la cultura.

Abierta al público en el Espazo Nemonon.