Cine

“Verdens verste menneske”

El ciclo Andrómeda, del Cineclube Padre Feijoo, proyecta este miércoles “Verdens verste menneske” (“A peor persoa do mundo”), dirigida por Joachim Trier (Noruega, 2021). Renate Reinsve se llevó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes por su interpretación en este film.

Hoy, a las 18.00 y 21.00 horas.

Poesía

“A vida nas botas”

La Biblioteca Pública Nós, de Ourense, acoge esta tarde la presentación del poemario “A vida nas botas”, del monfortino Antón Valcárcel, un libro inspirado en la Ribeira Sacra. El autor acompañará con música y voz la lectura de poemas.

Hoy, a las 20.00 horas.

Parlamento

“O poder da palabra”

La sala de exposiciones de Afundación (Praza Maior, 4) inaugura hoy la muestra “O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia. 1981-2021”. Un repaso los hechos más destacables de las cuatro décadas de vida del Legislativo gallego, desde su constitución, el 19 de diciembre de 1981 en el Pazo de Xelmírez, hasta la actualidad.

Hoy, a las 20.00 h.

Conferencias

Conductas adictivas

El Colegio Luis Vives de Ourense continúa con su ciclo de conferencias sobre salud dirigidas al público en general. En esta ocasión, el tema a abordar son las “Conductas adictivas: detección y prevención”, a cargo del médico psiquiatra Gerardo Flórez Menéndez, director de la sección de alcoholismo, tabaquismo y juego patológico de la unidad de Conductas Adictivas del Hospital Universitario de Ourense.

Hoy, a las 19.30 horas.

Los cuidados al final de la vida

La plataforma ciudadana Non ao peche da UPO impulsa un ciclo de conferencias en colaboración con el Liceo de Ourense, en cuyo salón noble se celebran las ponencias. La cuarta sesión trata sobre “Os coidados ao final da vida, o documento de instruccións previas, autotutela e poderes preventivos”, y será impartida por Celsa Perdiz Álvarez, jefa de servicio en el Sergas y profesora asociada en la Universidad de Vigo.

Jueves, a las 20.15 horas.

Arte

Galería Visol y Sala Valente

El Ateneo de Ourense organiza un “Encontro coa arte en Ourense”, con sendas visitas a la Galería de Arte Visol, que celebra su 25 aniversario con una exposición colectiva, y a la Sala José Ángel Valente, que acoge una colección restrospectiva del pintor Manuel Zapata. La primera estará guiada por Tareixa Taobada y la segunda por Virginia Núñez

Hoy, a las 19.00 horas.