Berta Dávila habla en Club FARO de “Os seres queridos. A ficción das cousas pequenas”

La escritora Berta Dávila (Premio Xerais de Novela 2021) habla en Club FARO de “Os seres queridos. A ficción das cousas pequenas”, seguida de coloquio con los asistentes, en la que ahondará en las aristas controvertidas de la maternidad para confrontar el relato edulcorado. La presentación corre a cargo de Fran Alonso (director de Edicións Xerais).

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 120 personas.

Actos

I Ciclo de Montaña, Medio Ambiente e Cambio Climático Cidade de Vigo

Segunda jornada de la programación organizada por el Club Peña Trevinca con la proyección del documental “El misterio del plástico perdido”, con charla posterior sobre la contaminación de los microplásticos a cargo de Ricardo Beiras (catedrático Universidade de Vigo) y con la presentación de Cristina Fernández González.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Ciclo de charlas “Mulleres na ciencia”

Pamela Cabarcos Fernández (investigadora en el Instituto de Ciencias Forenses Luis Concheiro de la Universidade de Santiago de Compostela) explica su visión y experiencia personal como científica.

  • Salón de actos edificio de Ciencias Experimentais (campus As Lagoas-Marcosende) a las 15.00 horas y a través del canal 2 UVigoTV. Actividad gratuita

Música

VII Festival Nas Ondas

Azamat Imanbayev (safoxón), Olesya Nesterova (flauta) y Rabiga Dyussembayeva (piano), todos profesores invitados del Conservatorio Nacional de Kurmangazy de Almaty (Kazajistán) a través del programa Son Erasmus, interpretan temas de compositores como Piazzola, Soler, Prokofiev o Zhumadildina.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Fonsi

Tarde de baile con bachata, cumbia o merengue.

  • Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), de 19.00 a 21.00 horas.

Exposiciones

“Manuel Moldes. Vieiros na memoria”

Exposición que revela el interés del artista por el dibujo y el grafismo como disciplina autónoma y también aplicada a la pintura a través de una selección de obras vinculadas desde la maraña y lo impetuoso.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.

“Galicia en vilo. Miradas desde el confinamiento”

Exposición con imágenes realizadas por siete fotoperiodistas gallegos que retrataron lo que estaba sucediendo en el exterior de nuestras casas durante el confinamiento del pasado año.

  • Calle Príncipe, todo el día.

“Alén dos soños”

Exposición de Lola Doporto que recorre su evolución artística así como sus últimas obras, inéditas hasta el momento, caracterizadas por su gama cromática y potencia expresiva.

  • Sala 2 Sede Afundación (entrada por la calle Velázquez Moreno, 21), de 17.30 a 20.30 horas.

“Pioneiras”

Exposición de fotobordados realizados por el taller textil Lanamala, de la Fundación Érguete-Integración. Son obras fotográficas intervenidas con lanas y tejidos reciclados.

  • Museo Liste (rúa da Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“O Efecto Reliquia”

Exposición de Teresa Moro que pone en escena su pasión por coleccionar, rastrear y archivar objetos singulares como acto de reivindicación a través de la pintura.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.