El Grupo de Fados do ISEP ofrece en Vigo el primero de sus dos conciertos en Galicia

El Grupo de Fados do Instituto Superior de Engenharia do Porto ofrece esta tarde en Vigo el primero de sus dos conciertos en Galicia, con el segundo mañana en Santiago. La formación nació a finales de 1990 con su primeros integrantes, con dos violas, dos guitarras portuguesas y dos cantores. Desde entonces, y siempre formado esencialmente por estudiantes, fue cambiando de miembros siendo la actual la sexta formación.

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Actos

Pequecontos

Sesión de cuentos para niños de 0 a 3 años a cargo, en esta ocasión, de Marisa Irimia, con relatos, cantos, sonidos y risas para iniciar a los más pequeños de la casa en el mundo de la lectura.

  • Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) a las 18.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa (886120440).

Taller “Machismo financiero”

Adicae organiza el taller “Machismo financiero: desigualdad de género y participación de las consumidoras en el sector financiero”.

  • Sede Adicae Vigo (Velázquez Moreno, 9-5º oficina 1) a las 18.30 horas y también por videoconferencia. Con inscripción previa en galicia@adicae.net o 981941397.

Charla y debate sobre pensiones

Unificación Comunista de España organiza la charla con debate “Blindar as pensións na Constitución” con la participación de representantes de APRETEL, Espazo Común, FETICO, HOAC, PUM+J y USO.

  • Sede Unificación Comunista de España (Ramón Nieto, 36) a las 19.00 horas.

Especial carnaval

Exposición de disfraces y todo tipo de complementos de carnaval.

  • La Casa de la Abuela Antiquarium (Zapateira, 8-Canido), de 17.00 a 21.00 horas.

Concentración contra la violencia machista

La Asociación Rede de Mulleres organiza la concentración con lectura de comunicado en repulsa de la violencia de género.

  • Ante el Museo MARCO (Príncipe, 54) desde las 20.00 horas.

Conmemoración Día Rosalía de Castro

Lectura del manifiesto por Marta Dacosta y actuación del grupo de pandereteiras Ialma, entre otros actos de un programa que acaba con la degustación del caldo de gloria, elaborado y servido por el alumnado del CIFP Carlos Oroza en Pontevedra y del CEFP Manuel Antonio en Vigo, basado en la receta en “Follas novas”.

  • Sede Vigo Deputación de Pontevedra (Eduardo Chao, 17) a las 19.00 horas. Plazas agotadas.

Música

Pa ti na má

Rumba y flamenco a la hora de la cena.

  • La Bodega de Matías (Hispanidad, 61) a las 22.00 horas. Reservas en 630638154.

Semana da Música Antiga- VII Festival Nas Ondas

La programación semanal del VII Festival de Música e das Artes do CSMV sigue esta tarde con el concierto de la Orquesta Barroca do CMUS Profesional Manuel Quiroga, que interpretará un programa integrado por obras de Biber, Telemann y Bach bajo la dirección de Arquímedes Artal.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Jam de folk

Primera cita con la jam de folk que organiza el local vigués, que contará para su inauguración con el concierto de Xosé Liz y Paula Gómez, tras el que se abrirá la jam.

  • Sala Kominsky (Irmandiños, 3) a las 22.30 horas. Entradas a 5 euros.

Exposiciones

"Leviatán"

La galería viguesa inaugura esta tarde esta exposición, que incluye dibujos, pinturas y esculturas de Ramón Trigo. Permanecerá abierta hasta el 29 de abril.

  • Galería de arte Dua2 (Marqués de Valladares, 35). Inauguración a las 19.30 horas.

Rubén Borré

Exposición de pintura del artista argentino, abierta hasta finales del próximo mes de marzo.

  • Centro de Arte Alpide (López de Neira, 5), de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas