Nieves Herrero ofrece en Club FARO una charla sobre la reina Victoria Eugenia

La periodista Nieves Herrero ofrece hoy en Club FARO la conferencia “La apasionante vida de la reina Victoria Eugenia” (esposa de Alfonso XIII y bisabuela del rey Felipe VI) a la que seguirá un coloquio con los asistentes. Presenta Iria Lagarón (periodista de TVG).

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 120 personas.

Actos

Día de Rosalía de Castro

La Asociación de Escritores y Escritoras en Lingua Galega, la Asociación Cultural O Castro en colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos organizan una lectura pública de obra de Rosalía de Castro que empezará con una ofrenda floral en la imprenta Juan Compañel.

  • Imprenta Juan Compañel y local Centro Social A Revolta (Real, 12) desde las 17.00 horas.

Charla sobre nutrición

La nutricionista Lucía Terzi ofrece la conferencia “¿Existe la dieta perfecta?” para analizar el papel que juega la alimentación en las personas que conviven con una enfermedad neurodegenerativa como la esclerosis múltiple, entre otras.

  • Restaurante Terrabowls (Teófilo Llorente, 16) a las 18.30 horas en formato presencial y online con inscripción previa (986298865/685113398).

Presentación de libro

Carlos Garrido presenta “O escándalo do léxico galego” (Edicións Laiovento) en un acto presentado por Jorge Rodrigues (presidente AEG e integrante de su Comissom Lingüística).

  • Librería Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.00 horas.

Taller de meditación

Para aprender técnicas sencillas.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Especial Carnaval

Exposición de disfraces y complementos.

  • La Casa de la Abuela Antiquarium (Zapateira, 8-Canido), de 17.00 a 21.00 horas

Música

Semana da Música Antiga- VII Festival Nas Ondas

María del Mar Blanco ofrece la charla “Evolución de la interpretación históricamente informada” en la que presenta, a través de un análisis de grabaciones, cómo la interpretación históricamente informada ha evolucionado invitando a reflexionar sobre el concepto.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

A Meniña Gaiteira

Concierto recital con acordeón y guitarra en homenaje a Rosalía de Castro a cargo de Servando Barreiro con poemas cantados, apuntes biográficos y declaraciones sobre su condición de mujer y escritora gallega.

  • Café De Catro a Catro (Gerona, 16) a las 21.00 horas. Actividad gratuita.

Exposiciones

“O Efecto Reliquia”

Exposición de Teresa Moro que pone en escena su pasión por coleccionar, rastrear y archivar objetos singulares como acto de reivindicación a través de la pintura. El espacio también acoge la muestra “Containers”, con cuadros de Manuel Quintana Martelo, y otra con obras de Alfredo Alcaín.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Unha viaxe solidaria e creativa á vida”

Exposición colectiva integrada por obras de 38 dibujantes, pintores y escultores gallegos y que tiene como objetivo recaudar fondos para el programa “Viaje hacia la vida” organizado por la ong Fundación Tierra de Hombres a través del que niños de diferentes países africanos pueden venir a Galicia para ser operados.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“Dioses y héroes de la mitología”

Exposición de obra gráfica de Miguel A. Barros y que se convierte en la primera muestra de arte digital que acoge el espacio.

  • Círculo de Empresarios de Galicia (García Barbón, 62), de 9.00 a 21.00 horas.