El grupo Chévere aborda la catástrofe del “Prestige” en “N.E.V.E.R.M.O.R.E.”

El grupo Chévere presenta esta tarde “N.E.V.E.R.M.O.R.E.”, bajo la dirección de Xron y en coproducción con el Centro Dramático Nacional. Protagonizada por Manuel Cortés, Miguel de Lira o Patricia de Lorenzo, entre otros, comprueban sobre el escenario si la historia del “Prestige” fue algo más que una catástrofe ecológica o si es una metáfora y se debe entender como un aviso de lo que todavía está por llegar.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.30 horas. Entradas a partir de 6,30 euros.

Actos

Sesión de cuentacuentos

Raquel Queizás relata “Nano canta croac” , un cuento musical para que niños de 0 a 3 años aprendan a verbalizar sus sentimientos.

  • Biblioteca Pública Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) a las 18.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa de plaza en el número de teléfono 886120445.

Conferencia sobre vigueses deportados a campos nazis

María Torres Celada (investigadora histórica y memorialista) habla sobre “Vigueses deportados aos campos nazis” en un acto en el que estará acompañada por Pablo Barreiro (sobrino-nieto de Domingo Castro) y por José González Ferradás (sobrino de José Ferradás) en un acto organizado por el Ateneo Atlántico en conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

  • Biblioteca Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Concentración contra la violencia de género

Concentración organizada por la Asociación Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos, con lectura de manifiesto, en protesta por la violencia de género.

  • Ante el Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas.

Música

Son de Tres

Actuación en directo del grupo a la hora de la cena.

  • La Bodega de Matías (Hispanidad, 61) a las 21.30 horas. Reservas en el 630638154.

Exposiciones

“Maraca nos da la riso(a)”

Obras con técnica de risografía del taller Lacóncongrelos de Begoña García-Alén, Edmon, Ghosttthead, Ivan McGill, Julia Lago, Laura Mahía, Luis Yang, Maz, Nico Ben, Raquel Montero Estévez, Riaq Miuq y Tayone.

  • Galería Maraca (Cervantes, 13-2º), de 12.00 a 15.00 y 18.30 a 21.00 horas.

Exposición colectiva

Pinturas de Basso, Laxeiro, Solveira, Orozco o Barreiro, y esculturas de Canicoba, Conde, Lorenzo, Oror Claro o Rivas.

  • Espacio Beny (Doctor Cadaval, 27), de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. (Cita previa: 670909560).