Martes micológicos.

La Asociación Brincabois de Pontevedra ofrece un servicio de identificación de setas abierto a todos los aficionados interesados en que los miembros del colectivo identifiquen correctamente las setas que recogieron.

Hoy de 20 a 21 horas en el Centro Social do Gorgullón.

Presentación de “Desnortada”.

La poetisa Rosalía Fernández Rial presenta su nuevo libro, “Desnortada”, editada por Espiral Maior, en un acto en el que estará acompañada de la escritora Montse Pena Presas y del editor Miguel Anxo Fernán Vello.

El próximo día 10 a las 19.30 horas en la librería Paz.

Los niños, protagonistas en la Biblioteca.

La Biblioteca Pública Antonio Odriozola refuerza este mes su programación infantil con actividades de Navidad. A las habituales sesiones de cuentacuentos y talleres se suman en vacaciones cursos de scrapbooking y modelaje paquetería plástica.

El próximo día 10 se celebrará un taller de desplegables pop-up, dirigido a niños de 8 a 14 años. Las actividades requieren inscripción previa en la web de la Biblioteca.

Vermú entre libros con Ledicia Costas y María Oruña.

Los encuentros con lectores continúan con un Vermú entre libros protagonizado por Ledicia Costas y María Oura, a las que acompañará la periodista Chus Gómez.

El próximo día 11 a las 12.30 horas en la librería Paz.

50 años de la casa de Rosalía.

“A Casa de Galicia. 50 anos da Casa da Rosalía” es el título de la exposición que repasa la historia de este museo y recuerda el hito que supuso en pleno franquismo conseguir comprar, restaurar y musealizar este espacio gracias a la colaboración de miles de personas.

Puede visitarse en la Alameda hasta el próximo día 20.

“El lamentable circo de Raúl Cimas”

Los próximos días 11 y 12 en Afundación

El humorista celebra sus 20 años sobre los escenarios fundiendo su humor surrealista con la música de la orquestina del Pirata, “un espectáculo lamentable”, advierte la organización, que se celebrará los próximos días 11 y 12 en A Fundación. Entradas en ataquilla.