Caminantes de O Carballiño en el Muíño de Cuíña

Un grupo de personas del colectivo Roteiros de O Carballiño se acercó anteayer a Lalín para completar la Ruta do Muíño de Cuíña. Fueron en torno a 40 los llegados del término municipal ourensano para disfrutar de un recorrido que en esta época muestra el paisaje típico otoñal del interior gallego. El grupo fue recibido por miembros de Roteiros de Lalín, que continúa atendiendo muchas peticiones de colectivos para realizar caminatas por el municipio. Parte de los vecinos de O Carballiño se quedaron a comer en restaurantes de la capital dezana aprovechando la jornada dominical tras realizar el trazado inaugurado semanas atrás; uno más de los que discurren por tierras lalinenses.

Actividades

Presentación en el MOME

Xoán Carlos García Corral presentará su libro A matanza do porco, publicado por Edicións Fervenza en el Museo do Moble e da Madeira de A Estrada.

Jueves 25 de noviembre, 20.00 horas.

Exposición en A Estrada

La sala de exposiciones de Abanca acogerá un exposición sobre “As cruces de pedra na Bretaña” de Castelao, de la mano de la Asociación Cultural Vagalumes. El evento servirá como acto de presentación de su nuevo proyecto, “ProxectOuzamerxe”

Viernes 26 de noviembre, 20.00 horas.

Donar sangre en A Estrada

Los habitantes de A Estrada podrán acudir a donar sangre en la plaza del Concello el viernes 26 de noviembre, de las 10.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 21.00 horas, o sábado 27 de las 10.00 a las 15.00 horas. Se deberá acudir con cita previa.

Viernes 26 de noviembre a las 10.00 horas.

¿Qué hacer en las comarcas?

Jubilación de dos carteros de Silleda

O Pote de Piloño acogió el pasado sábado la celebración de la jubilación de Manuel Gamallo, que trabajó en las oficinas de Correos en Silleda y A Estrada, y de Carmen Rodríguez Arteaga, también trabajadora en Trasdeza y en el CTA de Santiago de Compostela. La cita congregó a unos 70 compañeros de los ya jubilados, que se repartieron en diferentes salones del local por el protocolo sanitario vigente. Los participantes destacaron la buena organización del evento.

¿Qué hacer en las comarcas?

Aspadeza festeja el Día de la Música

Usuarios y directivos de Aspadeza celebraron el pasado viernes el Día de la Música en las instalaciones de Mouriscade. En el festejo tuvo un especial protagonismo el “Bar do Cuberto” de las dependencias de este colectivo. Con tal motivo, las camareras se metieron de lleno en el papel de intérpretes de una banda e incluso prepararon unos dulces con forma de teclas de piano que gustaron a todos.