El joven investigador rodeirense Rubén Varela, premiado por la RAGC

El rodeirense Rubén Varela, del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la USC, ha sido distinguido por la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) en la categoría de investigadores menores de 30 años. El trabajo premiado se denomina “Nanosistemas baseados en quitosano como plataforma de administración de vacinas frente ao neumococo” y el equipo premiado lo completan Sandra Robia, Maruthi Prasanna, Cyrille Grandjean y Noemí Csaba. El proyecto galardonado fue publicado en marzo de 2021 en la revista especializada “Drug Delivery and Translational Research”.

Actividades

Musicoterapia en Lalín

El Concello de Lalín abrió ayer el plazo de inscripción para el curso de musicoterapia gerontológica, en el que se ofertan una veintena de plazas gratuitas. Las solicitudes deben presentarse en el Registro del consistorio hasta el día 29, donde se respetará el riguroso orden de llegada. La actividad se desarrollará en el Lalín Arena desde el 3 de noviembre.

Lunes y miércoles de 16.30 a 17.30.

Biblioteca teológica

El Centro Cultural Vista Alegre, de A Bandeira, abre la exposición titulada A meirande biblioteca teolóxica da comarca de Deza. Consta de más de 1.500 ejemplares únicos. Habrá limitación de aforo para cumplir la normativa sanitaria

Hoy, 20.00 horas.

Lectura en Silleda

El programa Ler conta moito vuelve hoy a la Biblioteca Municipal Daniel Castelao, de Silleda, con una función basada en el libro Vivan as uñas de cores!

Hoy, 17:30 horas.

Cuentos en Rodeiro

Solidariedade Internacional de Galicia trae a Rodeiro Contos do Mundo, con motivo del Día de las Bibliotecas. Será en el Centro Cultural Manuel Lamazares

Hoy, 17.00 horas.