Cocina de Mila, un local donde descubrir nuevos sabores

Aunque ya abrió días atrás para sondear las demandas de sus posibles comensales, Cocina de Mila quedó inaugurado de forma oficial anteayer domingo. Desde entonces, los clientes podrán escoger entre una docena de platos distintos, con recetas llegadas de diferentes países. Tendrán, además, la posibilidad de llevarse a casa distintos menús a la venta, por kilo. Durante la jornada inaugural, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación gratuita de las distintas propuestas de este nuevo local.

¿Qué hacer en las comarcas?

España convoca a Miguel Pereira para el Mundial

Miguel Pereira finalizó su participación en el Campeonato de España del Culturismo Natural con un segundo puesto en la competición Pro y con dos victorias en sénior y máster. Pagó su esfuerzo en la mañana del domingo tras la larga jornada del sábado y después de solo dormir tres horas. Tras su actuación España lo ha convocado para el Mundial que se disputa en tres semanas. A la espera de una posible convocatoria quedó Dori Carbia, que fue quinta en máster y séptima en sénior bikini.

¿Qué hacer en las comarcas?

Iván Sangiao, tercero en el Ultra Sanabria

El corredor del Galaico Trail Run Iván Sangiao, apodado por sus compañeros de equipo “el puma de Rábade”, ha acabado tercero en la Ultra Sanabria Caja Rural Glacier. Lo hizo con un tiempo de 23 h42’, a escasos segundos de corredores de la talla de Víctor Pellicer y Bruno Coelho, campeón de la misma. Se trata de una carrera con una gran exigencia que recorre Portugal, Castilla y León y Galicia. Fueron 180km y 8.800 de desnivel.

¿Qué hacer en las comarcas?

Un experimentado peregrino llega por el Camiño da Geira

A Estrada recibió a última hora del domingo a un nuevo peregrino luso: Raúl, un vecino de Viana do Castelo con varios caminos a sus espaldas que eligió recorrer el Camiño da Geira e dos Arrieiros entre Braga y Santiago por su “espectacular” belleza. Le ha gustado mucho aunque admite que es “difícil”. Sabe de lo que habla. Ya había recorrido antes los caminos Primitivo, Portugués Interior, el de Sanabria y el de la Costa por la Variante Espiritual.

Actividades

Conciertos de Amancio Prada

El compositor y cantautor Amancio Prada incluye las villas de Lalín y a Estrada en su gira Camiño do meu contento. Actuará este sábado, día 23, en el Teatro Principal de A Estrada (21.00 horas) y el día 30 lo hará en Lalín, en el Salón Teatro (20.30 horas).

Días 23 y 30.

Ler conta moito

El programa Ler conta moito regresa este viernes a Silleda con una función inspirada en el libro Vivan as uñas de cores!, de Luis Amavisca y Alicia Costa La pieza que representa la compañía Encanto aborda la igualdad de género, la discriminación y el acoso escolar. Este viernes, a las 17.30 horas.

Cuentos del mundo en Rodeiro

El programa Ler conta Moito también hace parada este viernes en Rodeiro, para conmemorar el Día de las Bibliotecas (es cada 24 de octubre). El centro cultural Manuel Lamazares es el escenario de la sesión Contos do mundo, en la que los niños y niñas tendrán la ocasión de conocer otras culturas a través de distintos relatos.

Este viernes, día 22, a las 17.00 horas.

Silleda se tiñe de rosa

Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Por eso el consistorio de Silleda se iluminará de rosa, al caer la tarde, como muestra de solidaridad.

Hoy, al anochecer.

Rueda habla hoy del juzgado

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, visitará el Concello de A Estrada para presentar las novedades relativas al nuevo edificio judicial.

Hoy, a las 11.00 horas.

Balseiros, con el conselleiro

El conselleiro de Medio Rural y el director xeral de Gandaría, José González y José Balseiros, visitan hoy Valongo para supervisar trabajos realizados en pastizales comunales.

Hoy, a las 12.30 horas.