Actos

8ª Ruta de Pinchos de Teis

Últimos días para degustar las tapas participantes en el certamen preparadas por doce locales del barrio vigués a un precio de 1,80 euros. Los clientes que prueben al menos cinco podrán participar en sorteos hasta que finalice el concurso, el próximo sábado 11.

Establecimientos hosteleros de Teis, de 20.00 a 22.30 horas.

Festas na honra da Virxe do Rosario

Jornada previa a la programación preparada para el próximo fin de semana con la actuación de la banda de música Las Delicias do Caeiro de Cabral.

Recinto de fiestas en San Andrés de Comesaña a las 20.00 horas. Actividad gratuita con aforo controlado.

Taller de escritura creativa

Andreia Costas imparte “Sandar a fenda patriarcal”, un taller de escritura creativa contra las violencias de género organizado en colaboración con la Asociación Mulleres e Palabras.

Museo Liste (Pastora, 22), de 17.30 a 19.30 horas. Actividad gratuita con inscripción previa (recepcion@museoliste.org o 655823803).

Cine “Buscando a Nemo”

Proyección de la película de animación de Disney Pixar, con el mundo marino de protagonista.

Centro de Visitantes do Parque Nacional das Illas Atlánticas (Palma, 4) a las 18.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa en el número de teléfono 886218082.

Festival Primavera do Cine

Segunda jornada del certamen que ofrece la proyección del bloque 1 de cortometrajes lusófonos (18.00) y del documental “Devolvendo o golpe” (20.00), dirigido por Carlos Prado Pampín) en el Auditorio Municipal y, en el Museo MARCO, de los bloques 2 de cortos gallegos (18.00) y lusófonos (19.30).

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) y Museo MARCO (Príncipe, 54) a partir de las 18.00 horas. Entradas para bloques de cortometrajes a 3 euros y para largometrajes, a 4 euros.

Música Molsom

Interpreta en acústico algunas de las grandes bandas sonoras de la historia del cine.

Nuevo Bonus Track (Llorente, 31) a las 20.00 horas. Entradas a 3 euros con aforo limitado.

¿Te los vas a perder? Todos los espectáculos de VigoCultura en 90 segundos

¿Te los vas a perder? Todos los espectáculos de VigoCultura en 90 segundos

¿Te los vas a perder? Todos los espectáculos de VigoCultura en 90 segundos Alberto Blanco

Exposiciones “Recordoleterlorintorel”

El Colectivo NEG (Nova Escultura Galega) propone un acercamiento a la figura de Laxeiro para conmemorar el 25º aniversario del fallecimiento del artista, a partir de un texto del autor, pronunciado en 1978 en la Galería Torques de Santiago. La propuesta, en forma de instalación ha sido realizada expresamente para la Fundación Laxeiro y reivindica la faceta del artista más irreverente y provocadora, una actitud que definió su relación con el sistema del arte durante toda su trayectoria.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.