Actos

8ª Ruta de Pinchos de Teis

Última semana del certamen en el que participan doce locales hosteleros de Teis con tapas a 1,80 euros. Los clientes que prueben al menos cinco de ellas podrán participar en sorteos.

Establecimientos hosteleros de Teis, de 20.00 a 22.30 horas. Hasta el 11 de septiembre.

Cine

Festival Primavera do Cine

Primera jornada del certamen, que llega este año a su décima edición, con la proyección del film brasileño “Ana. Sem título” como inauguración oficial en el Auditorio Municipal, junto al pase de los bloques 1 de cortometrajes gallegos seguido de los lusófonos en el MARCO.

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 18.00 y 19.30 horas y Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas a 3 euros para los bloques de cortos y a 4 para el largometraje.

Exposiciones

“As miradas de Isaac”

Exposición-homenaje a Isaac Díaz Pardo integrada por unas 500 piezas divididas en diez secciones que recorren todos los aspectos de su vida y trabajo, y que incluye obras de arte, murales, cerámica, carteles, publicaciones y objetos personales que tiene como objetivo reflejar la inagotable creatividad de un personaje totalmente imprescindible de la cultura gallega del siglo pasado.

Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“4 proxectos”

Última semana para ver la exposición de producción propia, comisariada por Miguel Fernández-Cid, que reúne obras de Mónica Alonso, Rosendo Cid, Salvador y Juan Cidrás y Mar Vicente, que presentan sus propuestas específicas para la planta baja del recinto cultural. Mónica Alonso presenta el proyecto “A maxia do colibrí. 6 casos desesperados”; Rosendo Cid, “Todo aquilo que sucede e con todo non é”; Salvador y Juan Cidrás, “As formas partilladas” y Mar Vicente, “Sombras e cor”. Estará abierta hasta el domingo 12.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Hombres y barcos. La fotografía de la Marina Española en el Museo Naval (1858-1935)”

Muestra fotográfica integrada por 65 imágenes que permiten hacer un recorrido por la historia de la Marina española ya que muestra la evolución técnica y formal de la Armada desde el periodo inmediato a la Revolución Industrial hasta una Marina plenamente tecnificada.

Comandancia Naval Vigo (Areal, 7), de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

“Horizonte presente”

Mónica Ortuzar expone, con Ángel Cerviño como comisario, una selección de piezas inéditas pertenecientes a dos de las últimas series realizadas por esta artista, profesora en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, que está desarrollando uno de los proyectos más singulares y conceptualmente armados de su generación.

SVT Espacio de Arte (Gran Vía, 129), en horario comercial y con aforo limitado.