Festaclown

Estrafalaria

Narración oral sobre diversidad para niños por Xarope Tulú en la Plaza de la II República.

Hoy jueves a las 11.00 horas.

Superroquiños: “4.0.”

En la playa de A Concha, los asistentes podrán disfrutar con técnicas aéreas de circo y acrobacias a cargo de Sue Moreno.

Hoy a las 12.30.

Lambetadas

En plaza de Ravella la compañía Talía presenta a dos personajes excéntricos obligados a conocerse, creando con el diálogo que mantienen divertidas situaciones.

Hoy a las 19.30.

Oh-Limpiadas

Las Sincro-nacidas ponen en escena la jornada laboral de dos limpiadoras retransmitida como si de un deporte olímpico por televisión se tratase, todo desde la Plaza de la II República.

Hoy a las 21.00 horas.

Clowntamination

Arte clown en estado puro para todas las edades a cargo de Rudi Dudi desde A Torre.

Mañana viernes a las 11.00 horas.

El gran Brauli

Magia y humor se dan la mano con Adrián Conde en Plaza Ravella.

Mañana a las 12.30 horas.

Oh Pera!

Una ópera surrealista, que pone humor y acrobacias de la mano, por Circo Chosco en Plaza Ravella.

Mañana a las 19.30 horas.

Espazo compartido

En la Plaza de la II República Compañía 10 hace del circo una expresión corporal.

Mañana a las 21.00.

Checkpoint

Clown Concienciación antibelicista por Pallasos en Rebeldía en Plaza Galicia.

El sábado a las 11.00 horas.

Abracadaver

Plaza Ravella acoge a Assircopatas con una terapia contra el miedo.

El sábado a las 12.30 horas.

Quixote

Interpretación “clown” de la obra universal de Miguel de Cervantes en Plaza Ravella.

El sábado a las 19.30 horas.

Save the Temazo

Cierra el Festaclown Collectiu Frenetk con acrobacias en la Plaza de la II República.

El sábado a las 21.00 horas. Se debe acudir a todos los eventos con 20 minutos de antelación, para facilitar el control del público. La entrada es gratuita.

San Roque 2021

Baiuca

Lo mejor de la tradición gallega se une a la música electrónica en los temas de Baiuca. Su álbum “Solpor” lo colocó de lleno en el mapa de los artistas gallegos de mayor relevancia dentro de su género, y ahora apuesta por su nuevo trabajo, “Embruxo”, que pondrá sobre el escenario junto a todos sus éxitos.

Hoy jueves las 23.00 horas en el Parque da Xunqueira. No se reservan más plazas, pero el Concello avisa de que, si hay cancelaciones, esas plazas de nuevo libres se pondrán gratuitamente de nuevo a disposición del público.

Catuxa Salom

Innovación pura y dura: esta vilagarciana propone canciones en gallego y portugués con sonidos tribales latinoamericanos de carácter electrónico, creados en directo.

Mañana viernes a las 22.00 horas en la Alameda. Entrada gratis hasta completar aforo, con acceso media hora antes.

Álvaro de Luna

El exvocalista de Sinsinati aterriza en Vilagarcía con temas frescos, como su éxito “Juramento de sal y limón”, que acumula millones de reproducciones en diversas plataformas digitales.

Mañana a las 23.00 en el Parque da Xunqueira. No se reservan más plazas, pero el Concello avisa de que, si hay cancelaciones, esas plazas de nuevo libres se pondrán gratuitamente de nuevo a disposición del público.

Excursiones

Viajes en galeón para mayores

La Concejalía de Persoas Maiores de Vilagarcía organiza dos viajes en galeón exclusivos para vecinos mayores de 65 años. Hay 18 plazas disponibles en cada uno de los dos turnos. Si la demanda supera la oferta las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 30 de agosto.

El 1 de septiembre, con salidas a las 16.00 y a las 18.00 horas del puerto de pasajeros de Vilagarcía. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la Concejalía de Persoas Maiores en horario de 9.00 a 13.00 horas. El plazo termina el 27 de agosto.

Cine

“Captain Fantastic”

Continúa el programa de Cine na Rúa organizado por la Concejalía de Xuventude de Vilagarcía. Se proyecta “Captain Fantastic”, una película protagonizada por Viggo Mortensen que relata las peripecias del padre de una familia disfuncional que vive en una caravana y cría a sus hijos en medio de la naturaleza.

Hoy jueves en la playa de O Campanario, en Bamio, a las 22.00 horas. Entrada libre y gratuita.

“Operación Ártico”

Película del ciclo “Cinema XXL”, organizado por la concejalía de Cultura de O Grove, recomendada para todos los públicos.

Mañana desde las 22.00 horas, en el Campo das Festas de San Vicente.

Xacobeo 2021

“Cultura no camiño”: Magia

Espectáculo presentado como “Gala Nacional de Magia”, conducido por el mago Paco y con intervención de otros maestros de este mundillo, como Javi Rufo, José María Alcázar y Dani Polo.

El 21 de agosto, desde las 21.00 horas, en O Corgo (O Grove).

Música

Fran Perea & Pablo Piñeiro

El actor y músico Fran Perea (“Los Serrano”, “Al salir de clase”) se sube al escenario con el escritor Pablo Piñeiro, autor del libro “Lo positivo de fracasar en el amor”. Protagonizan así el espectáculo “Lo que te c@ntaron del amor”.

Mañana, 20 de agosto, desde las 23.00 horas, en el chiringuito Playa Portiño (San Vicente de O Grove).