Actividades O Naranxo celebra su Algarabía.

La Asociación Cultural O Naranxo volverá a organizar exposiciones en distintos locales con motivo de su Algarabía. Bajo el nombre “Colectiva Algarabía”, la entidad pretende agradecer el esfuerzo de los artistas participantes en las exposiciones #EsposAlgarabía2020. Así, la muestra de este año tiene intención de reunir en el Museo Ramón María Aller las muestras de todas las creadoras implicadas.

Inauguración a las 20.00 horas, 6 de agosto.

¿Qué hacer este verano? | CEDIDA

Festa do Escalo en Couso.

El Coto de Couso acogerá hoy desde primera hora la tradicional celebración de la Festa do Escalo. Como cada primer domingo de agosto, los pescadores se darán cita en el río Ulla para intentar pescar el mayor número posible de estos pequeños peces. Será sin embargo una celebración marcada por el COVID. Por este motivo, no se llevará a cabo la fiesta paralela ni la degustación de escalos. Tampoco habrá concurso de pesca ni premio para los mejores. Sí se realizará sin embargo la pesada final para dejar constancia de los kilos de escalos pescados en la edición de este año. Hoy a partir de las 9.00 horas.

Ruta en A Estrada.

La ruta de los Muíños de Golfariz acoge hoy ruta de senderismo, de dificultad media. Cuenta con una distancia total de 12,5 kilómetros que se realizarán en un recorrido que comienza en la iglesia de Santa María de Rubín. Están inscritas en esta actividad 150 personas.

Regresa a Agolada la tradicional Festa dos Chóferes

La jornada festiva de la Festa dos Chóferes arrancaba en Agolada a las 13:00 horas con la bendición de vehículos en la iglesia y el posterior desfile por las calles del municipio. Los niños y niños que participaron en el mismo fueron obsequiados con medallas por parte del alcalde Luis Calvo. A continuación, se celebró una comida campestre en la Carballeira da Zanca, amenizada por la música de la Charanga Leña Verde. Debido a la pandemia, este año la programación ha sido más reducida, sin poder celebrarse tampoco el concurso de carrozas.

Reconectando con la naturaleza en la Fraga de Catasós

El espacio natural de la Fraga de Catasós acogió ayer la actividad denominada “Bosques Terapéuticos”, centrada en una serie de rutas que tienen como objetivo ofrecer una experiencia cultural terapéutica y enriquecedora. Han participado en la visita guiada aproximadamente una quincena de personas. El programa fue puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra con motivo del Día del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio. Está previsto que se realicen otras dos visitas a la Fraga de Catasós el 11 y el 25 de septiembre.

¿Qué hacer este verano?

Rodeiro acoge un nuevo espectáculo de Redrum Teatro

La compañía Redrum Teatro llega hoy a Rodeiro para ofrecer su nuevo espectáculo #2Pilgrims. La actuación se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal a las 20:00 horas bajo la dirección de Alex Sampayo con dramaturgia de Ferenando Epelde y con un elenco conformado por Sheyla Fariña y Guillermo Carbajo. Esta función será la décimo quinta producción propia de la compañía.

¿Qué hacer este verano?

Segunda jornada en Agolada del tercer Curso de Música Antiga

El III Curso de Música Antiga llevará a cabo su segundo y último día de celebración. Durante la jornada de ayer, las profesoras Amandine Beyer y Mariña García-Bouso han impartido clases de violín y viola barroco y música de cámara. Hoy será el turno para las sesiones de canto y ensemble vocal ofrecidas por Magna Ferreira y Fran Pérez. En el seminario participan una docena de alumnas y alumnos procedentes de Galicia y Portugal.