Actos Espectáculo de Títeres Cachirulo.

El monasterio de Carboeiro alberga el espectáculo “Don Gaiferos e o dragón” ofrecido por la compañía Títeres Cachirulo. El evento se enmarca dentro del programa A Compostela polas Rutas Xacobeas.

18.00 horas, hoy.

Virxe do Amparo en Berres

La parroquia de Berres, en A Estrada, celebra sus fiestas en honor a la Virxe do Amparo con misas, pasacalles y sesiones vermú a cargo de las bandas Municipal de A Estrada, Unión Musical de Meaño y Santa Cruz de Rivadulla.

1 y 2 de agosto.

Entrada gratuita a Carboeiro.

Con motivo del Día de Galicia, el Mosteiro de Carboeiro permitirá entrada libre al cenobio. También hoy será el último día para poder visitar la muestra Trasdeza pinta O Camiño, con obras locales sobre espacios y monumentos de Silleda.

De 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas, hoy.

Encuentro en O Corpiño.

El Santuario de O Corpiño recibirá a la Virgen Inmaculada en el marco de la iniciativa Madre Ven, rememorando la primera visita de la Virgen María a España. Durante el acto, se celebrará un encuentro entre la Virgen Inmaculada y la Virgen de O Corpiño, una procesión y una misa.

A partir de las 17.15 horas, mañana.

Luchi Iglesias presenta Os Cabezudos de Laxeiro a los habitantes de Lalín

Las calles de Lalín acogieron ayer el pasacalles de Os Cabezudos de Laxeiro, figuras diseñadas por Luchi Iglesias e inspiradas en el cuadro A familia da Romea, del propio José Otero Abeledo. Los cabezudos fueron confeccionados como homenaje a la figura del pintor en el 25º aniversario de su fallecimiento y su primera presentación se llevó a cabo el pasado miércoles durante la celebración de los actos en conmemoración de su figura. El artesano Luchi Iglesias expresaba su admiración por el artista lalinense, que le inspiró a la hora de decantarse por las artes plásticas. Durante el día de ayer, los vecinos y vecinas del municipio lalinense pudieron disfrutar por primera vez de varios pasacalles ofrecidos por estas figuras, manipuladas por algunos miembros de la agrupación A Carballeira de Cercio y el propio Luchi Iglesias (con el caballero), acompañadas por músicos del propio grupo. Para cerrar los actos de conmemoración de Laxeiro y con motivo del Día de Galicia, los gaiteros de Os Xuncos ofrecerán hoy pasacalles de 13:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.