Agolada inicia sus festejos de San Pedro y San Pablo

Los vecinos de Agolada inauguraron ayer sus fiestas en honor de San Pedro y San Pablo con una misa solemne, sin procesión, previa al concierto de la banda de música municipal en la plaza del consistorio. Ya por la tarde la celebración fue amenizada por la agrupación de música tradicional Bico da Balouta, a partir de las 20.00 horas, por distintas calles del núcleo urbano. Los festejos tendrán continuidad en el día de hoy con una misa (13.00 horas) y la actuación de la Tuna de Veteranos de A Coruña. A las 20.00 horas tocará la charanga Leña Verde.

¿Qué hacer en las comarcas?

Jubilación del bombero Carlos Santos Rivadulla

Los integrantes del Parque Intercomarcal de Bomberos celebraron esta semana una comida muy especial que, debido a la pandemia, había quedado aplazada. Se trata del ágape de despedida del bombero Carlos Santos Rivadulla con motivo de su jubilación. Además de compartir mesa y mantel, la dotación del parque silledense hizo entrega al veterano compañero, muy apreciado en la plantilla, de una placa recordatoria del evento.

Actividades

Concierto de Javier Otero Neira en los jardines del Pazo de Oca

El pianista estradense Javier Otero Neira ofrecerá mañana un concierto con el marco incomparable de los jardines del Pazo de Oca como telón de fondo. Impulsado por la Diputación de Pontevedra, el espectáculo Reconstruction arrancará a las 21.00 horas y tendrá acceso libre hasta ocupar la capacidad, fijada en 150 espectadores sentados por orden de llegada. En caso de llegar tras cubrirse el aforo siempre podrá escucharse la interpretación de este músico de A Estrada en este impresionante paraje.

Mañana a las 21.00 horas.

Donación de sangre durante la jornada del viernes en Lalín

Una unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue se desplazará este viernes a Lalín para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan realizar esta acción solidaria. La instalación permanecerá en la Praza da Igrexa de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas. Hay que recordar que para poder donar sangre es preciso ser mayor de edad y pesar más de 50 kilos. El verano es una de las épocas donde las reservas bajan en los hospitales. .

Presentación de Dionisio Pereira

El escritor cerdedense Dionisio Pereira presentará mañana en A Coruña su libro As fugas por mar na Coruña durante a Guerra Civil, invitado por la Asociación de Veciños da Agra do Orzán. Será en el Centro Ágora, en el lugar de Agramela, a las 19.00 horas.

Mañana en A Coruña.