Hostelería de Pontevedra

Festa das Cunchas. Reivindicar a la Boa Vila como capital de la gastronomía es el objetivo de esta celebración que incluye varias actividades a lo largo de 12 días, a la cabeza el “roteiro de petiscos” que inauguraron este fin de semana varios establecimientos de la ciudad, que preparan tapas a base de ostras, zamburiñas, vieiras, almejas, navallas etc.

Las degustaciones se reactivarán los próximos días 26 y 27. Las primeras 150 personas que demuestren que consumieron al menos una tapa de cada uno de los 8 mariscos, mediante el sello del establecimiento, tendrán un regalo directo.

Escalinatas del Pazo Provincial

Día Europeo de la Música. La Diputación conmemora esta jornada con un concierto al aire libre en el exterior de su sede, un “Concerto Punkinfantil” con Brais Gutiérrez e Isaac Rodríguez, en un espectáculo único que combinará la música y también el clown.

Hoy a las 18 horas. Para asistir hay que reservar plaza en el correo electrónico participa.cultura@depo.gal.

Plaza de A Pedreira

Continúa “Sete Falares”. El Festival Internacional de Contadores de Historias continúa su edición más renovada y ampliada, tanto en días de celebración como en artistas participantes. En esta ocasión la invitada será Charo Pita, con un espectáculo pensado para el público adulto, destinatario principal de esta propuesta cultural.

Hoy a partir de las 21 horas. Entrada libre y gratuita.

Jardines del Pazo Provincial

“Emilia Pardo Bazán en el país de las rías”. Esta exposición recrea la íntima vinculación de la escritora con la ciudad del Lérez.

Abierta al público hasta el próximo día 23.