Actos

Presentación de libro

María del Pilar López Vidal presenta el libro “El arte de vivir 100 años. De la Escuela de Comercio a Empresariales”, editado por el Instituto de Estudios Vigueses.

Salón de actos Escola Universitaria Estudios de Empresariais (Torrecedeira, 105) a las 19.30 horas. Con reserva previa en el correo info@ievigueses.com.

Faladoiro con María Reimóndez

Dentro del Programa do Orgullo Crítico LGTBI Vigo, la Asociación Nós Mesmas y la Asociación Mulleres e Palabras, organizan una charla con María Reimóndez sobre el libro “Cobiza”, 1º premio literario Pinto e Maragota.

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 19.30 horas. Plazas limitadas para completar aforo.

Exposiciones

“(A)pegadas. Transitar onte para camiñar hoxe”

Berta Pan presenta su obra “Luces de setembro” en el ciclo de exposiciones (A)pegadas con un trabajo que remite a la Costa da Morte pretendiendo ayudar en la revitalización de identidades comunitarias a través del patrimonio material e inmaterial del espacio y, por extensión, de la costa galega.

Sala da Luz do Museo Liste (Pastora, 22) a las 10.00 horas.

Colectiva de verano

Cuadros llenos de color de Cristina Fernández, Belén Gonzalo, Eva Carrera, Darío Basso y Toya García Serra.

Galería Dua2 (Marqués de Valladares, 35), de 11.00 a 14.00 horas y tardes con cita previa.

“Din Matamoro. A mirada acesa”

Selección de la obra de los últimos años de Din Matamoro, con cuadros centrados en el estudio del color, junto a otros pertenecientes a épocas anteriores que, como todo su trabajo, implica un ensayo sobre la percepción, sus mecanismos y emociones.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Xosé Guillermo. A viaxe continúa”

Amplia selección de la obra gráfica de Xosé Guillermo y parte de su obra en formato mayor, fruto de sus viajes por el mundo, recogiendo el proyecto inconcluso que el artista dejó esbozado en su idea de “O mundo para Vigo”.

Sala I Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“Dentro e fóra”

Exposición con una selección de obras de autores gallegos procedentes de colecciones municipales y que integra piezas de Lugrís, Souto, Colmeiro o Maside, entre otros.

Pinacoteca Municipal Francisco Fernández del Riego (calle Abeleira Menéndez, 8), de 18.00 a 21.00 horas.

“Horizonte presente”

Mónica Ortuzar expone una selección de piezas inéditas pertenecientes a dos de las últimas series realizadas por esta artista, profesora en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, que está desarrollando uno de los proyectos más singulares y conceptualmente armados de su generación.

SVT Espacio de Arte (Gran Vía, 129), en horario comercial y con aforo limitado.