Actos

Acto Letras Galegas

Acto institucional para celebrar la jornada de las Letras Galegas con la presencia de Fernando Ramallo (director Área Normalización Lingüística de la Universidade de Vigo) y de Xulio Gil (autor fotografías de la exposición y viudo de Xela Arias), con la inauguración de la muestra “A poesía do retrato”, con imágenes de Xulio Gil y textos de la propia Arias, lectura de poemas y música con el grupo Son das Lagoas.

Exterior del Centro Comercial Cidade Universitaria (Praza Miralles, s/n-campus vigués) a las 12.00 horas.

Cine

“Extinção”

Proyección de la película dirigida por Salomé Lamas en 2017 en un evento organizado por el Centro Cultural Camões en Vigo e integrada en el ciclo de cine “Visões da Europa no Feminino: Olhares sobre a história recente e questões da atualidade”.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entrada gratuita con inscripción previa y hasta completar el aforo restringido establecido por las normas anti-COVID.

Exposiciones

“Omnia videre”

Muestra de Loreto Arnaz Lara en el ciclo (A)Pegadas, integrada por tres piezas cerámicas y tres ilustraciones, entre las que está un tríptico.

Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 horas.

“Dentro e fóra”

Exposición con una selección de obras de autores gallegos procedentes de colecciones municipales y que integra piezas de Lugrís, Souto, Colmeiro o Maside, entre otros.

Pinacoteca Municipal Francisco Fernández del Riego (calle Abeleira Menéndez, 8), de 18.00 a 21.00 horas. Hasta el 24 de octubre.

“4 proxectos”

Exposición de producción propia, comisariada por Miguel Fernández-Cid, con obras de Mónica Alonso, Rosendo Cid, Salvador y Juan Cidrás y Mar Vicente, que presentan sus propuestas específicas para la planta baja. Mónica Alonso presenta el proyecto “A maxia do colibrí. 6 casos desesperados”; Rosendo Cid, “Todo aquilo que sucede e con todo non é”; Salvador y Juan Cidrás, “As formas partilladas” y Mar Vicente, “Sombras e cor”.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Proxectos fin de estudos EMAO

Exposición de 51 proyectos de fin de estudios de los alumnos de la escuela de las especialidades de pintura, talla y escultura en madera, dibujo, zanfona, orfebrería, diseño y encaje de bolillos, cerámica y artesanía en cuero.

Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5), de 19.00 a 21.00 horas.

Mónica Ortúzar

Selección de obras inéditas de las dos últimas series realizadas por Mónica Ortúzar con óleos sobre lienzo de mediano formato y una colección de grafitos sobre papel.

Sirvent Espacio de Arte (Gran Vía, 129), en horario comercial.