La Mancomunidade presume en Fitur de ser el origen del Camiño

El proyecto de O Salnés protagoniza la jornada.

La Mancomunidade de O Salnés desembarcó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid para presentarse como “El Origen” de todos los caminos de Santiago. Para ello contaron con la proyección de varios vídeos, entre ellos, el de Floreano e Monchiña, en el que se describen las diferentes rutas que atraviesan O Salnés camino de Compostela. La más conocida es la Variante Espiritual, pero también existe la marítimo-fluvial y la Padre Sarmiento. Además, se ofrecen experiencias a todos los visitantes de O Salnés.

Música

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años.

Ofrece un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Lichis en el Samá Samá

Lichis, poeta y voz de Cabra Mecánica presentará su último trabajo, Mariposas, en el Samá Samá de Vilagarcía, uno de los locales que se encuentra en la zona TIR de Vilagarcía

El concierto será a las 20.00 horas del día 29 y la entrada tendrá un coste de 15 euros.

Actos

Catas Tinto Barrantes

El centro social de San Andrés de Barrantes, en Ribadumia. acoge las catas de la XLVIII edición de la Festa do Tinto Barrantes, uno de los eventos más importantes y reconocidos de la comarca de O Salnés. En el evento participan un centenar de caldos. Los caldos que han superado las precatas, celebradas al inicio de esta semana, participarán en las finales que se celebrarán entre el 31 de mayo y el 1 de junio. En el caso de las variedades autóctonas, las catas tendrán lugar el 3 de junio.

En el centro social de Barrantes, del 31 de mayo al 3 de junio.

Exposiciones

Luis F. Otero

La sensibilidad y la fuerza que caracterizan a las mujeres se convierte en arte a través de los cuadros de Luis F. Otero, un vecino de Carril (Vilagarcía) nacido hace 47 años que se inició tarde en el mundo de la pintura, pero que está dando sentido a aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena.

Hasta finales de junio en la vermutería Stocolmo (Vilagarcía).

“Creatividade e procesos”

Xosé Vizoso (Mondoñedo, 1950) expone en la sala Rivas Briones una selección de bocetos y obras en la planta baja y distintos carteles de fiestas gallegas en la superior. Vizoso trabajó durante cuarenta años junto a Isaac Díaz Pardo como diseñador en Sargadelos.

En la sala Rivas Briones (Vilagarcía) hasta el 30 de junio.

“Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador.

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

Saudarte

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

Muestra permanente a través de la página web de la FGCN.

En memoria de Lueiro Rey

Exposición titulada “Manuel Lueiro Rey: O escritor e o seu premio”, en la que se hace un recorrido por la producción literaria y el premio de novela corta que lleva su nombre

Biblioteca Municipal de O Grove.