Actos Club FARO

Ramón Villares (historiador; catedrático de Historia Contemporánea en la Universidade de Santiago de Compostela) es el invitado de esta tarde en Club FARO donde ofrecerá la conferencia titulada “Cultura e política na Galicia do século XX”. Seguida de coloquio con los asistentes, presentan Xosé Soutullo (editor) y Uxío Labarta (profesor de investigación ad honorem del CSIC).

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Entrada gratuita con aforo restringido a 34 personas por las normas anti-COVID.

Cine”Cómo robar a un país”

Proyección del documental realizado en 2019 por Rehad Desai y Mark J. Kaplan, en el que abordan la corrupción en Sudáfrica, en una actividad organizada en colaboración entre Cineclube Lumiére y la Universidade de Vigo.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 18.00 horas. Acceso gratuito para los integrantes de la comunidad universitaria y a 2 euros para el resto. Aforo limitado.

“La última primavera”

El ciclo de mayo “Asuntos de familia” organizado por Cineclube Lumiére continúa con la proyección del debut de Isabel Lamberti en largometrajes con este retrato cotidiano de la Cañada Real a medio camino entre la ficción y el documental.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas a 5-6 euros con aforo limitado.

Exposiciones Proxectos fin de estudos EMAO

Exposición con un total de 51 proyectos de fin de estudios de los alumnos de la escuela de las especialidades de pintura, talla y escultura en madera, dibujo, zanfona, orfebrería, diseño y encaje de bolillos, cerámica y artesanía en cuero.

Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5), de 19.00 a 21.00 horas.

“Xela Arias”

Exposición organizada por la Fundación Penzol dedicada a la homenajeada de este año en el Día das Letras Galegas con cuatro apartados: “Primeiras manifestacións escritas da súa infancia”, “Xela Arias, poeta”, “Xela Arias, editora e tradutora” y “No ronsel de Xela Arias”, con diferentes libros, documentos e imágenes de la autora.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 9.00 a 14.00 horas. También visitas guiadas con cita previa.

“Fratria natureza”

Cuadros de la artista Maribel Mouriño a modo de reivindicación y homenaje a la naturaleza con pinturas en diferentes técnicas y manifestaciones expresivas.

A Taberna de Luchi (rúa Real, 40), de 12.00 a 16.00 horas.