Exposición “Una suave brisa” de la artista pontevedresa Amelia Palacios

La artista pontevedresa Amelia Palacios presenta en la galería de arte Parrote de A Coruña la exposición “Una suave brisa”. La muestra reúne una veintena de oras, todas ellas de temáticas vinculadas a la ciudad herculina. La pintora retrata los paisajes urbanos, impresiones y atmósferas de A Coruña, pintadas desde la distancia, en concreto desde Oporto, donde reside Amelia Palacios desde hace 6 años. La artista explica que “necesito siempre distanciarme de los lugares para poder pintarlos” a partir de la memoria, “diluidos y romantizados”.

Una aristócrata muy divertida.

“Historias da marquesa” es el título de la sesión de cuentacuentos con la que Pavas Pavos abrirá la programación el mes en la Biblioteca Pública. Se dirige a niños a partir de 6 años, que podrán disfrutar con historias de brujas, tras, princesas, dragones, gigantes...

hoy en la Biblioteca Pública en sesiones a las 17.30 y a las 18.30 horas.

“Vermú entre libros”.

Este programa de encuentros con autores continúa con la intervención de la escritora Susana Sánchez Aríns.

Mañana a partir de las 12.30 horas en la librería Paz.

Feira do Disco.

Vuelve esta cita pensada para los muchos aficionados al vinilo, un mercadillo de compra y venta en donde se intercambiarán discos, LPs y singles. El importe de la entrada se canjea por compras superiores a 20 euros.

El próximo domingo, día 11, en el hotel Rías Bajas de 11 a 14.30 y de 16 a 20 horas.

Relación entre las matemáticas y la papiroflexia.

Este vínculo es el eje de “papiromates”, una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami. Se trata de obras de carácter casi escultóricos que ofrecen nuevas perspectivas sobre las matemáticas como el “patrón de cicatrices” o el “origami modular”.

Abierta al público en el Café Moderno hasta mayo.

El fotógrafo gallego más internacional.

Las imágenes de José Suárez, un fotógrafo y cineasta singular, protagonizan la exposición antológica en la que se muestran 150 copias de distintas series fotográficas que resumen su trabajo.

puede visitarse hasta el próximo día 18 en el Edificio Castelar del Museo.