Cambados programa cuatro espectáculos de teatro infantil

Los domingos 11, 18 y 25 de abril y el 2 de mayo, a las 18 horas, en el Auditorio da Xuventude

El departamento de Cultura del Concello de Cambados programa un ciclo de teatro infantil los domingos a las 18 horas, que se estren+ará el día 11 de este mes con la puesta en escena de “Pinocchio”, a cargo del grupo de teatro Ghazafelhos. La siguiente función será “Patapatúm” el día 18. El último domingo de abril llegará la obra “The show moscón” a cargo de Galitoon. La cuarta y última representación del ciclo será “Cartoons” el 2 de mayo, a cargo de Produccións Teatrais Excéntricas.

Teatro

32 metros cuadrados

Xan y Mar quedan confinados en su pequeño apartamento por culpa de un virus. Estantes llenos de comida, cerveza y papel higiénico. Y todo parece un juego. Quita el sofá para poner la cama. Quita la cama para poner la cena. Saca medio cuerpo por el ventanuco para pillar la wifi de las vecinas… Y escuchar, a las 20 h, los aplausos en los balcones de quien los tiene. Representación teatral de Butaca Zero, interpretada por Xurxo Cortázas y Nuria Gullón.

En el Auditorio Municipal de Vilagarcía, el sábado 17 de abril, a las 20.00 horas. Las entradas al precio de 5 y 3 euros (gente con carné xove, parados o pensionistas). Solo hay cien localidades por función.

Música

“Vermuth na distancia”.

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años. La cita es todos los domingos a las 12.00 horas, continuando con la tradición de los conciertos dominicales, pero esta vez a través de Facebook.

Un tema musical interpretado por la Banda, a través de internet, todos los domingos a las 12 horas.

Cine

Película Portrait of Jennie.

El cineclub Ádega, de Vilagarcía, programa para este mes dos funciones. La primera de ellas será el miércoles 11 con la proyección del filme “Portrait fo Jennie”, un clásico del año 1948, producido en Estados Unidos, dirigido por Willian Dieterle, y protagonizado por Jennifer Jones y Joseph Cotten. La segunda función será el día 21 con la película “Un blanco, blanco día”, del año 2019, del director Hlynur Palmason.

El miércoles 7 de abril a las 19.45 horas en el Salón García, de Vilagarcía.

Exposiciones

Maratón fotográfico Muller.

Las fotografías que participaron en la última edición del Maratón Fotográfico del Día da Muller en Vilagarcía de Arousa, incluidas las tres premiadas, forman parte de la exposición que puede visitarse en la sala del Auditorio Municipal. Los premiados este año fueron Olaya Paulos Rey, José Ramón Miguéns Calvo y Daniela Nogueira Rodríguez.

En la Sala de exposiciones del Auditorio Municipal de Vilagarcía hasta mediados de abril.

Saudarte

Exposición telem ática de más de 50 obras realizadas por estudiiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra uede verse de forma permanente a través de la web de la Fundación Galega Contra O Narcotráfico.

En memoria de Lueiro Rey.

La concejalía de Cultura de O Grove, rinde un nuevo homenaje a su artistas más insigne. Lo hace con la exposición titulada “Manuel Lueiro Rey: O escritor e o seu premio”, en la que se hace un recorrido por la producción literaria y el premio de novela corta que lleva su nombre, además de recopilarse momentos de su etapa política y su papel como concejal delegado de Cultura.

Exposición que puede verse hasta mayo en la Biblioteca Municipal de OGrove, situada en la Casa da Cultura que lleva el nombre de Manuel Lueiro, en Monte da Vila.

Francisco Buceta Gómez, Pasarín.

Este hombre nacido en Cordeiro (Valga) que reside en Vilagarcía y pasó buena parte de su vida haciendo fotos en Catoira, cumple 99 años el día 27 de marzo. Es, por tanto, uno de los fotógrafos más experimentados de la comarca, y puede que de Galicia. Suyo es un archivo que reúne miles de instantáneas tomadas desde 1955.Algunas de esas imágenes pueden verse en el municipio vikingo.

Exposición permanente en la casa consistorial de Catoira.

Paco Leiro “Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador y que han tenido una gran aceptación por parte de los vecinos desde su inauguración en la capital del albariño. En ella muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

Museo da Salga e da Salazón.

El Mueso de la Pesca y la Salazón ofrece la oportunidad de descubrir todo tipo de objetos relacionados con el mundo del mar. Están vinculados tanto a los diferentes métodos de captura como a los procesos de transformación de los productos. Su visita es especialmente recomendable también por su ubicación en uno de los lugares más paradisíacos de la costa grovense

Exposición permanente en el espacio museístico de Punta Moreiras, en O Grove.