Exposiciones

Facer Camiño

La Real Academia Galega das Belas Artes. promueve una exposición de pintura, escultura y fotografía que asocia el arte con el Camino de Santiago. La muestra que estará durante un mes reúne obras de Manuel Buciños, Ignacio Basallo, Xosé Díaz, Menchu Lamas, Xurxo Lobato, Acisclo Manzano, Din Matamoro, Manolo Paz, Soledad Penalta, Manuel Quintana Martelo, Rafael Úbeda y Miguelanxo Prado.

En la Sala Antón Rivas Briones de Vilagarcía, hasta finales de marzo.

Saudarte

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la web de la Fundación Galega Contra O Narcotráfico.

Paco Leiro “Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador y que han tenido una gran aceptación por parte de los vecinos desde su inauguración en la capital del albariño. En ella muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional.

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 4 de abril de 2021.

Museo da Salga e da Salazón

El Museo de la Pesca y la Salazón ofrece la oportunidad de descubrir todo tipo de objetos relacionados con el mundo del mar. Están vinculados tanto a los diferentes métodos de captura como a los procesos de transformación de los productos. Su visita es especialmente recomendable también por su ubicación en uno de los lugares más paradisíacos de la costa grovense.

Exposición permanente en el espacio museístico de Punta Moreiras, en O Grove, donde también están las esculturas de la aldea marinera.

Actos

Teatro y danza en Vilagarcía

El Ayuntamiento de Vilagarcía retoma los espectáculos de su convenio con la Agadic. Entre marzo y mayo, el público podrá ver en el Auditorio municipal cinco obras de teatro y una función de danza contemporánea. El ciclo arranca el 6 de marzo con la puesta en escena de “Despois das ondas”, una obra sobre la actriz gallega María Casares. El 26 de marzo prosigue con la comedia “Feminísimas”.

Los espectáculos son en el Auditorio, a las 20.00 horas. Las entradas a la venta de forma progresiva, al precio de 3 y 5 euros.

Espacio emprendedor de AJE

El “espacio emprendedor” de la Asociación Jóvenes Empresarios, AJE atiende las consultas de las personas que estén interesadas en montar un negocio y lo hace desde su oficina en el edificio de la antigua Comandancia, en el Puerto de Vilagarcía.

Martes y jueves en el edificio de la Comandancia de Marina del Puerto de Vilagarcía de 10.00 a 13.30 horas.