Club FARO organiza un coloquio sobre el comercio de personas

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Entrada gratuita con aforo restringido a 34 personas

Susana García Baquero (fiscal jefe del área de Vigo), Ana García Costas (abogada de la Asociación Faraxa por la abolición de la prostitución) y Félix Durán Garrido (jefe del grupo de Trata de Seres Humanos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) son los invitados de hoy en Club FARO donde abordarán el tema “Comercio de seres humanos. Trata de personas y esclavitud en el siglo XXI”. Presenta José Luis Barreiro (periodista; coordinador de la ong Entreculturas en Galicia y Asturias). El aforo está restringido a 34 personas por las normas anti-COVID.

Ana García Costas

Ana García Costas

Félix Durán Garrido.

Félix Durán Garrido.

Actos

Festival Kerouac de Poesía

Primera de las tres jornadas del Festival Kerouac, en evento virtual desde México, para descubrir poetas del país centroamericano, con sus diferentes lenguas y culturas. Así, sonarán poemas en castellano, gallego, spanglish, o idiomas nativos mexicanos como o náhuatl o el idioma maya o yucateco. Hoy es el turno del Especial Bifrontes, un recital y conversación poética y transoceánica con Rocío Cerón y Chus Pato y la música en directo de Fabián Ávila Elizalde.

YouTube Claustro TV, Facebook Live Festival Kerouac y Facebook Live Claustro Sor Juana a partir de las 20.00 horas.

Conferencia sobre inteligencia artificial y justicia penal

Silvia Barona (catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia) habla de “Irrupción de la inteligencia artificial en la justicia penal: evolución o metamorfosis” en un acto organizado por la Facultade de Dereito del campus de Ourense.

Campus Remoto UVigo con la clave uRjGJ42Y a las 12.00 horas.

Exposiciones

“De Polo a Polo”

Exposición organizada por la Fundación La Caixa con 52 imágenes de los mejores fotógrafos de National Geographic que muestran espacios naturales de la Tierra y que permiten viajar desde el Ártico hasta la Antártida.

Calle Príncipe, todo el día hasta el 18 de febrero.

“... da miña casa”

Últimos días para ver la exposición de Román Pereiro, con fotografías en las que este polifacético vigués invita a descubrir los rincones de la memoria y a percibir e intuir lo que queda oculto.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2) de 18.00 a 21.00 horas.

“Crebas”

Exposición de fotografía de Manuel Sendón, que presenta imágenes de pequeños tesoros que encuentra en las playas arrastrados por el mar y que relatan tanto historias trágicas como felices.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

“Sorrisos por un mundo. O humor en Carlos Casares”

Último día para ver la muestra, organizada por la Fundación Carlos Casares, que pretende aproximarse a los distintos aspectos del humor y a las interpretaciones y usos que suelen dársele en Galicia y otros lugares del mundo. Se centra además en el tratamiento que del humor hace Carlos Casares en su tarea literaria e incluye una serie de caricaturas y fotografías cómicas del escritor.

Sala de exposiciones de la Delegación Territorial da Xunta (Concepción Arenal, 8 bajo). En horario de apertura al público del edificio administrativo.

“Os teus ollos din o que a túa boca cala”

Cuidada selección de obras de Celeste Garrido en diferentes formatos que construyen un relato alrededor del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolo.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Maresía”

Exposición fotográfica con trabajos de Esther Medraño González, con imágenes que reflejan su profesión como maestra de Educación Especial y especialista en Trastornos del Espectro Autista, lo que hace que entienda estos trabajos como el medio comunicativo más universal.

La Galeriajazz (Ronda don Bosco, 21), de 12.30 a 18.00 horas.

“Empezar la casa por la ventana”

Exposición integrada por una selección de piezas de diseño contemporáneo producidas por algunos de los más relevantes creadores gallegos o asentados en Galicia Tomás Alonso, Arturo Álvarez, Miguel Leiro, Lago & Monroy, León López de la Osa e Isaac Piñeiro.

Sirvent Espacio de Arte (Gran Vía, 129), de 19.00 a 21.15 horas. Aforo limitado.