La Aldea de Nadal de Cambados todavía puede visitarse

Hasta el próximo lunes 25 de enero

En vista del éxito de la composición Aldea de Nadal instalada en la plaza de Fefiñáns de Cambados, el Ayuntamiento ha decidido mantenerla hasta el próximo 25 de enero para disfrute de los niños y sus familias. Las restricciones sanitarias actuales convierten este espacio en una referencia clásica que los niños no quieren que desaparezca. Representa un pueblecito de ensueño con sus zonas ajardinadas, preciosas casitas y un caudaloso río que se puede atravesar gracias a un bello puente de madera.

Actos

Estamos a man” en Vilanova

La campaña en favor de potenciar las ventas en el comercio de Vilanova, conocida como “Estamos a man”, prosigue su curso a buen ritmo. De todos modos, desde la organización de esta iniciativa quieren recordar que todavía hay 5.000 euros de premios por entregar repartidos en diferentes vales de compra. Las asociaciones de Vilanova Centro, Praza de Abastos y Presume de Vilanova van de la mano en esta campaña.

En 56 establecimientos comerciales de Vilanova.

La Aldea de Nadal sigue cautivando en Cambados

Quien tenga oportunidad todavía podrá disfrutar hasta el próximo 18 de enero de la composición Aldea do Nadal que el Ayuntamiento de Cambados instaló en Fefiñáns. La figuración ha recibido muy buenas críticas de los visitantes pues los niños disfrutan de lo lindo con esta cautivadora estampa mágica

Al aire libre, en la plaza de Fefiñáns hasta el próximo lunes 18 de enero.

A Mesa das Verbas cumple una década

A Mesa das Verbas cumpla unha década, unha efemérides que conmemorarase neste mes de xaneiro cun recital de poesía, de literatura e de leria..., como explica o seu presidente Xermán Torres, A vez convócase pra o día 30 a asamblea xeral de socios tra lo recital, as 18 horas.

Auditorio de Vilagarcía, 30 enero, a las 18 horastexto de prueba de fdv texto de prueba de fdv textov uxto

Hora y día del acto.

Carnaval en O Grove

La Concejalía de Cultura de O Grove se propone mantener una programación básica de carnaval conforme a las normas COVID. De ahí que esté preparando una programación que invite a la participación con disfraces y otros elementos en casa, que seguramente serán retransmitidos a través de las redes sociales. Se desconoce todavía si se repartirán premios a los asistentes

El carnaval se celebra a mitad del mes de febrero.

Música

“Vermuth na distancia”.

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha desde el pasado domingo, un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años. La cita será todos los domingos a las 12 horas, continuando con la tradición de los conciertos dominicales, pero esta vez a través de Facebook. El día 17 comenzó la experiencia con la interpertación del pasodoble “Puenteareas”, grabada en el concierto de Santa Rita 2017. La agrupación munsical vilagarciana volverá a ofrecer otro de sus temas para amenizar los domingos y mantener el contacto con sus seguidores, aunque sea a la distancia como consecuencia de la pandemia.

Un tema musical interpretado por la Banda, a través de internet, todos los domingos a las 12 horas.

Filarmónica de Vilagarcía.

La Sociedad Filarmónica de Vilagarcía programa otro concierto, en esta ocasión a cargo de Joan Eric Lluna (clarinete), Veriko Tchumbirodze (violín) y Chloe Mun (piano)

El sábado 30 de enero en el Auditorio Municipal de Vilagarcía.

Cine

La “Piedad” el cineclub Ádega.

El Cineclub Ádega programa la proyección, el próximo miércoles la proyección de la película coreana dirigida por Kim-Ki-duck, “Pietá” (Piedad). La entrada es gratuita para los socios y de cuatro euros para el público en general. El aforo es limitado por lo que es necesario hacer la reserva previa en la página web de Adega

Día 27 en el Salón García de Rey Daviña.

Exposiciones

Paco Leiro “Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador y que han tenido una gran aceptación por parte de los vecinos desde su inauguración en la capital del albariño. En ella muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional. Sin duda, una de las citas de obligada visita en los próximos día y que no ha decepcionado a nadie por la excepcional distribución y presentación de las obras

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 4 de abril de 2021.

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Cristina Villegas y Mantilla.

Los pintores Cristina S. Villegas y Juan Carlos Mantilla son los protagonistas de una exposición en oleo y lámina. Además también hay una miniferia de artículos de autor.

En el espacio de Arte Cris S. Villegas en Avenida Doutor Moreira Casal (Vilagarcía). El horario de visita entre semana es de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Se ruega avisar previamente al 618 592 287 para fin de semana. Hasta el 28 de febrero.

Esther Potel.

Esther Potel expone estos días y hasta finales del mes de enero en el Auditorio de Valga. Se trata de una vecina de Campaña, afincada en Pontecesures, que empezó a pintar a los 50 años tras participar en un curso de pintura. Su exposición se titula “Motivos galegos”, y consta de una quincena de obras en las que hay desde retratos hasta paisajes y marinas.

En el Auditorio de Valga, hasta finales de enero..

Museo da Salga e da Salazñon.

El Mueso de la Pesca y la Salazón ofrece la oportunidad de descubrir todo tipo de objetos relacionados con el mundo del mar. Están vinculados tanto a los diferentes métodos de captura como a los procesos de transformación de los productos. Su visita es especialmente recomendable también por su ubicación en uno de los lugares más paradisçiacos de la costa grovense

Exposición permanente en el espacio museístico de Punta Moreiras, en O Grove.

Museo del Ferrocarril.

En Vilagarcía se ofrece al público la posibilidad de disfrutar de la historia del Ferrocarril. Las instalaciones estám en la vieja estación del tren, muy cerca de Carril, que fue la primera de Galicia pues unía el trazado con Santiago de Compostela. En la actualidad se pueden ver maquetas muy interesantes, así como piezas curiosas que siempre han identificado las históricas paradas de los trenes de pasajeros y mercancías..

Permanece cerrado a la espera de ampliar su material expositivo.